Lyon no consiguió doblegar a PSG, que ganó 4-2 durante el encuentro celebrado este domingo en el Parque de Los Príncipes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. París S. Germain llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Nantes a domicilio (2-1) y el otro frente a Montpellier HSC en su feudo (5-0) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Olympique Lyon cosechó un empate a cero frente a Amiens SC, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el equipo lionés se situó en novena posición tras la finalización del duelo, mientras que París S. Germain es primero.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo local, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Ángel Di María en el minuto 22. Posteriormente marcó el equipo parisino, aumentando distancias con un gol de Kylian Mbappe a los 38 minutos que hacía el 2-0. Otra vez marcó el conjunto local, que se distanció poniendo el 3-0 por medio de un gol en propia puerta de Marcal justo antes del pitido final, en concreto en el 47, cerrando así el primer periodo con el marcador de 3-0.

El segundo tiempo comenzó de cara para Olympique Lyon, que se aproximó en el marcador mediante un tanto de Martin Terrier a los 52 minutos. De nuevo anotó el conjunto lionés, recortando distancias gracias a un gol de Moussa Dembele a los 59 minutos. Aumentó distancias París S. Germain a través de un tanto de Edinson Cavani a los 79 minutos, finalizando el encuentro con un resultado final de 4-2.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de PSG que entraron al partido fueron Pablo Sarabia, Edinson Cavani y Leandro Paredes en sustitución de Julian Draxler, Mauro Icardi y Ángel Di María, mientras que los cambios de Lyon fueron Kenny Tete, Karl Toko-Ekambi y Bertrand Traoré, que entraron para suplir a Marcal, Rayan Cherki y Martin Terrier.

El árbitro del duelo mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Presnel Kimpembe del equipo local y Karl Toko-Ekambi y Marcelo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras finalizar el encuentro, PSG sumó tres puntos y ocupó el primer puesto con 61 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Rudi Garcia se situó en noveno puesto con 33 puntos.

En la siguiente jornada París S. Germain jugará contra Amiens SC fuera de casa y Olympique Lyon disputará su partido contra Racing Estrasburgo en su estadio.