Previa del partido: Tigres UANL recibe en casa a Chivas Guadalajara

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 22:00 en el Estadio Universitario (uanl)

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 22:00 tendrá lugar en el Estadio Universitario (uanl) el duelo entre Tigres UANL y Chivas Guadalajara en la quinta jornada de la Liga MX de Clausura.

Tigres UANL encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada tras sufrir una derrota contra Pachuca en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en uno de los cuatro partidos jugados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura con una cifra de dos goles a favor y cuatro en contra.

Por su parte, Chivas Guadalajara logró un empate a dos frente a San Luís, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Chivas Guadalajara ha ganado en uno de ellos con un balance de seis tantos a favor y cuatro en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Tigres UANL ha vencido una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Chivas Guadalajara puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. En las salidas, Chivas Guadalajara tiene un balance de dos empates en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Tigres UANL sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Universitario (uanl), de hecho, los números muestran ocho victorias, tres derrotas y 10 empates a favor de Tigres UANL. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Chivas Guadalajara. La última vez que se enfrentaron estos equipos en la competición fue en julio de 2019 y el partido acabó con un resultado de 2-0 favorable a Chivas Guadalajara.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que ambos equipos están separados por dos puntos a favor de Chivas Guadalajara. En este momento, Tigres UANL cuenta con cuatro puntos y se sitúa en decimotercera posición. En cuanto a su rival, Chivas Guadalajara, se sitúa en séptima posición con seis puntos.