Previa del encuentro: París S. Germain defiende el liderato ante Olympique Lyon

El partido se disputará el próximo domingo a las 17:00 en el Parque de Los Príncipes

infobae-image

En una jornada más, la vigésimo cuarta de la Ligue 1, medirán sus fuerzas PSG y Lyon el domingo a las 17:00 en el Parque de Los Príncipes.

París S. Germain encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo cuarta jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer los dos últimos partidos frente a FC Nantes fuera de su campo y contra Montpellier HSC en su estadio por 2-1 y 5-0, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 19 de los 23 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con 59 tantos a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, Olympique Lyon se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Amiens SC durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Olympique Lyon había ganado en nueve de los 23 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 35 goles a favor y 21 en contra.

En referencia a los resultados como local, París S. Germain ha logrado un balance de nueve victorias, una derrota y un empate en 11 partidos jugados como local, unas cifras que hablan positivamente del equipo de Thomas Tuchel cuando juega en su casa. A domicilio, Olympique Lyon tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que París S. Germain deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de París S. Germain y el balance es de cinco derrotas y ocho empates para el conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan ocho encuentros seguidos ganando en casa frente a Lyon. La última vez que se enfrentaron PSG y Lyon en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un resultado de 0-1 a favor de PSG.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 25 puntos con respecto a París S. Germain. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el primer lugar con 58 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con 33 puntos.

MAS NOTICIAS