Previa del partido: Mineros de Zacatecas defiende el liderato ante Correcaminos UAT

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes a las 22:00 en el Francisco Villa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes a las 22:00 en el Francisco Villa se verán las caras Mineros de Zacatecas y Correcaminos en la jornada número 3 de la Liga Ascenso MX de Clausura.

Mineros de Zacatecas encara con optimismo el encuentro de la tercera jornada para encauzar una racha positiva después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Venados en su estadio (4-0) y contra Cafetaleros de Tapachula fuera de su campo (1-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado dos de los dos encuentros jugados hasta la fecha, con cinco tantos a favor y cero en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Correcaminos UAT ganó frente a Cafetaleros de Tapachula en su feudo por 3-2 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante Dorados por 3-0, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Mineros de Zacatecas. Antes de este partido, Correcaminos UAT había ganado en dos de los dos encuentros jugados en la Liga Ascenso MX de Clausura esta temporada y tiene un balance de seis goles anotados frente a dos tantos recibidos.

Como local, Mineros de Zacatecas ha ganado una vez en un partido jugado hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, Correcaminos UAT tiene un balance de una victoria en un partido disputado, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Mineros de Zacatecas y el balance es de una victoria, una derrota y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente a Correcaminos. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en febrero de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

En este momento los dos equipos están empatados a siete puntos en la tabla de la Liga Ascenso MX de Clausura, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. Mineros de Zacatecas es primero mientras que, por su lado, Correcaminos UAT se sitúa en la segunda plaza.