Ofrecen sabático de 2 meses en Bahamas y ayudar tras Dorian

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Airbnb y la ONG Bahamas National Trust anunciaron una campaña de promoción en un intento por impulsar la economía de Bahamas, una nación que fue severamente azotada por el huracán Dorian el año pasado: seis personas tendrán la oportunidad de pasar un periodo sabático de dos meses en el archipiélago caribeño.

A su paso por los cientos de islas del país en octubre de 2019, Dorian dejó 67 muertos y daños superiores a los 3.400 millones de dólares.

Aribnb ha ofrecido otros periodos sabáticos durante el último año para promover el medio ambiente. Para su oferta más reciente, cinco personas tendrán la oportunidad de visitar tres islas de las Bahamas que no fueron afectadas por la tormenta: Andros, Eleuthera y Gran Exuma.

Ahí, quienes acudan participarán en proyectos por dos meses que incluyen la restauración de arrecifes de coral, granjas de piñas y la construcción de botes, en colaboración con el Bahamas National Trust, una organización no gubernamental que administra los parques del país y trabaja para preservar su hábitat natural.

El director ejecutivo del fondo, Eric Carey, dijo que el país se encuentra "listo para hacer negocios" y que el sabático es una manera de "compartir la diversidad de nuestro país y el estilo de vida bahameño con el mundo".