Directorios de PSA y Fiat Chrysler aprueban fusión: fuentes

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de los logos de las fabricantes de automóviles Fiat y  Peugeot frente a concesionarias de las firmas en Saint-Nazaire, Francia, Noviembre 8, 2019. REUTERS/Stephane Mahe/
Imagen de archivo de los logos de las fabricantes de automóviles Fiat y Peugeot frente a concesionarias de las firmas en Saint-Nazaire, Francia, Noviembre 8, 2019. REUTERS/Stephane Mahe/

Por Gianluca Semeraro y Giulio Piovaccari

MILÁN/PARÍS, 17 dic (Reuters) - Los directorios del fabricante de automóviles francés PSA, propietario de Peugeot, y de Fiat Chrysler (FCA) aprobaron el martes en reuniones separadas un acuerdo vinculante para sellar una fusión de 50.000 millones de dólares, según fuentes.

Las automotrices anunciaron hace seis semanas unos planes para alcanzar un acuerdo que permita crear el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo y remodelar la industria de vehículos a nivel global.

La fusión podría ayudar a ambas compañías a enfrentar los grandes desafíos de la industria, entre ellos una desaceleración mundial de la demanda y la necesidad de desarrollar automóviles menos contaminantes para cumplir con inminentes normas ecológicas.

Ambas compañías declinaron hacer comentarios.

Una fuente cercana a FCA había dicho anteriormente que las dos compañías podrían anunciar formalmente el acuerdo el miércoles por la mañana.

La china Dongfeng Motor Group Co Ltd <0489.HK>, que ahora tiene una participación accionaria de un 12,2% en PSA , tendrá un pequeño paquete de acciones cercano al 4,5% en el nuevo grupo, dijeron dos fuentes, una medida que podría ayudar a facilitar la aprobación de los organismos regulatorios.

Según el acuerdo aprobado el martes por la junta de PSA, la unidad de robots de FCA, Comau, permanecerá dentro del grupo combinado en lugar de ser escindida como se planeó originalmente en octubre, revelaron las fuentes.

(Reporte de Gianluca Semeraro y Giulio Piovaccari en Milán. Editado en español por Rodrigo Charme)