Precios del crudo bajan tras inesperado aumento de inventarios en EEUU

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una bomba extractora de crudo al atardecer en Midland, Texas, EEUU. 11 febrero 2019. REUTERS/Nick Oxford
Imagen de archivo de una bomba extractora de crudo al atardecer en Midland, Texas, EEUU. 11 febrero 2019. REUTERS/Nick Oxford

Por Jessica Jaganathan

SINGAPUR, 11 dic (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron casi un 1% el miércoles luego de un aumento sorpresivo de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras los inversores esperaban para ver si una nueva ronda de aranceles de Washington a productos chinos entraría en vigencia el domingo.

* Los futuros del referencial Brent perdieron 62 centavos a 63,96 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos retrocedieron 48 centavos a 58,76 dólares el barril.

* Las existencias de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía.

* Los inventarios de petróleo subieron 822.000 barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de una baja de 2,8 millones de barriles.

* Sin embargo, los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, en Oklahoma, bajaron 3,4 millones de barriles la semana pasada, su mayor caída desde febrero de 2018.

* "Los datos de inventarios fueron bastante pesimistas si se considera la caída en las tasas de funcionamiento de las refinerías y la baja de la demanda de gasolina", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* La demanda de gasolina "se había mantenido la mayor parte del año, de manera extraordinaria", añadió.

* Además, las tensiones comerciales entre Washington y Pekín siguen nublando el panorama de la demanda, mientras se acerca rápidamente el plazo del 15 de diciembre para la entrada en vigor de la nueva ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

(Editado en español por Carlos Serrano)