El autor de la matanza de Múnich, Ali David Sonboly, preparó el ataque durante un año

El joven de 18 años dejó escrito un “manifiesto” que está siendo analizado. Según la policía alemana, viajó al lugar de la masacre de Winnenden perpetrada en marzo de 2009, en la que se podría haber inspirado, para sacar fotos

Compartir
Compartir articulo
David Ali Sonboly mató al menos a nueve personas en un centro comercial de Múnich (Reuters)
David Ali Sonboly mató al menos a nueve personas en un centro comercial de Múnich (Reuters)

La policía alemana afirmó este domingo que, según los últimos elementos de la investigación, David Ali Sonboly preparó durante un año la matanza en la que murieron al menos nueve personas y resultaron heridas otras 35, en un centro comercial de la ciudad de Múnich.

El autor del ataque, un joven de 18 años y de doble nacionalidad alemana e iraní, convocó a sus víctimas a través de Facebook, siguiendo una trama que "preparó durante un año", señaló el jefe de la policía de la región de Baviera, Robert Heimberger.

Según explicó Heimberger, en una conferencia de prensa celebrada este domingo, el joven dejó escrito un "manifiesto" sobre sus hechos que está siendo analizado.

Ali David Sonboly tenía problemas psiquiátricos
Ali David Sonboly tenía problemas psiquiátricos

La policía alemana considera que el tirador se vio influenciado por la matanza de Winnenden, perpetrada en marzo de 2009, en la que un joven de 17 años abrió fuego en su ex colegio, matando a 15 personas, para luego suicidarse.

"Las primeras observaciones llevan a la conclusión que se había interesado en este acto" yendo a visitar la ciudad y tomando fotos hace una año, "y que enseguida planeó su propio acto" de matanza, precisó el jefe de la policía.

Por otro lado, el autor del tiroteo no apuntó de manera específica a sus víctimas en los alrededores del centro comercial, dijo el fiscal de la ciudad de Múnich, Thomas Steinkraus-Koch, quien agregó: "Aquí no hay nada contra los extranjeros".

El material encontrado en la casa del asesino mostró que el pistolero era un ávido usuario de videojuegos violentos y que compró su arma -una pistola Glock 17- en la llamada 'deep web', también conocida como Internet profunda.

Flores y velas en homenaje a las víctimas de la matanza (Reuters)
Flores y velas en homenaje a las víctimas de la matanza (Reuters)