La Nación
La Nación

En el Olimpo del deporte ellos dos estarán siempre, compartiendo los pedestales más altos. Palmo a palmo. Dos leyendas que supieron conjugar carisma, compromiso y una habilidad descomunal son Diego Armando Maradona y Muhammad Ali, quien falleció en las últimas horas luego de pelear durante 32 años contra el mal de Parkinson.

El Diez no quiso quedarse afuera del homenaje del boxeador más importante de la historia y utilizó su cuenta oficial de Facebook para dejar un sentido mensaje, en el que también recordó a Don Diego. "Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia", lo describió.

"Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente, en vivo, en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Herns, en Las Vegas, en el año '81", rememoró al astro. Y agregó: "¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida, si es lo que más admiraba mi viejo? En el rin era un bailarín. Seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad, porque cada vez que subía a un ring la rompía. Mi sentido pésame a su familia".

El emocionante discurso de Maradona fue acompañado con la mítica foto del pugilista el día que noqueó a Sonny Liston el 25 de mayo de 1965.