Pelé, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, halagó a Lionel Messi durante la primera exhibición de su película en Milán, Italia. El brasileño presentó el film sobre su vida que se llama "Pelé: El nacimiento de una leyenda", y, consultado por la prensa italiana, dio su visión sobre los mejores futbolistas del mundo.

"Messi es el más grande de todos", aseguró el histórico futbolista de la Selección de Brasil. Explicó que "Leo es el jugador preferido" y que su estilo de juego es "completamente diferente al de Cristiano Ronaldo".

 Reuters 162
Reuters 162

El brasileño también habló de su compatriota Neymar. "Es uno de los que más talento tienen, pero cada jugador es distinto al otro", dijo sobre el delantero del Barcelona, al que ubicó en el podio de los mejores.

Sobre Neymar ya había dicho que "es un buen jugador, pero que Vasconcelos (jugador del Santos en los años 50) era diez veces mejor". Pero Pelé cree que es jugador nacido en el Santos de Brasil es uno de los mejores que ha dado el país sudamericano.


Consultado sobre en qué equipo jugaría en la actualidad, Pelé aseguró que elegiría al Barcelona "porque ellos se divierten jugando". "Un jugador puede ser muy bueno pero necesita el apoyo de los compañeros y ellos son los que más me gustan. Se divierten jugando", precisó sobre su elección.

Por último, se inclinó por el equipo de Zinedine Zidane para la final de la Champions League. "Me gusta más el Real Madrid que el Atlético porque tiene un juego más artístico, más abierto y menos defensivo", afirmó.