La otra lista: los 15 futbolistas del medio local que estarán en la Copa América Centenario

Ocho equipos del país entregarán en total 15 jugadores a las diferentes selecciones que jugarán la Copa América en junio. Independiente y Lanús son los que más citados tienen; mientras que del Federal B surgirá una sorpresa. CONOCELOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fútbol argentino entregará en total 15 jugadores de sus filas para que estén presentes en la Copa América Centenario de los Estados Unidos que se celebrará entre el 3 al 26 de junio. Los clubes que tienen futbolistas afectados a las diferentes selecciones son Boca, River, Independiente, Racing, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz y la sorpresa: Atlético Uruguay, del Federal B.


San Lorenzo solamente tenía citado a Néstor Ortigoza, pero la lesión lo dejará afuera del certamen quedándose los de Boedo sin representantes. Todo hace indicar que Ramón Díaz cubrirá esa ausencia con otro del medio local, Vïctor Ayala. De este modo, Lanús e Independiente se transformarían en los dos equipos que más citados tienen, ambos con tres.


Más allá de que Boca, River y Racing brindarán dos cada uno, lo más sorprendente estará en la aparición de un jugador del ascenso: el defensor Judelin Aveska será parte de la nómina de Haití. El zaguero de 28 años hizo toda su carrera en el fútbol local teniendo su aparición en Independiente Rivadavia y sumando pasos por Gimnasia de Jujuy, Juventud de San Luis y Almagro, antes de recalar en Atlético Uruguay de Entre Ríos.


LOS 15 CITADOS DEL FÚTBOL ARGENTINO
  • Boca: Frank Fabra (Colombia) y Nicolás Lodeiro (Uruguay)
  • River: Gabriel Mercado (Argentina) y Jonatan Maidana (Argentina)
  • Independiente: Víctor Cuesta (Argentina), Martín Campaña (Uruguay) y Cristian Rodríguez (Uruguay)
  • Racing: Óscar Romero (Paraguay) y Roger Martínez (Colombia)
  • Lanús: Gustavo Gómez (Paraguay), Miguel Almirón (Paraguay) y Víctor Ayala (Paraguay)
  • Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar (Argentina)
  • Godoy Cruz: Jaime Ayoví (Ecuador)
  • Atlético Uruguay: Judelin Aveska (Haití)