Lo que dejó el primer show de Paul McCartney en La Plata

El músico inglés hizo delirar a una multitud en el Estadio Único durante más de dos horas y media a pesar del frío otoñal. El jueves 19 será la segunda presentación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Paul McCartney salió al imponente escenario montado en el estadio Único de La Plata, su primer show en la ciudad, a las 21.15. El músico inglés hizo su aparición un cuarto de hora después de lo pautado, e hizo delirar a una multitud a lo largo de más de dos horas y media a pesar del frío otoñal.

Cerca de las 17 se abrieron la puertas del estadio, repletas de fanáticos desde bien temprano. La banda telonera, El Kuelgue, se presentó a las 19 y una hora más tarde DJ Chris realizó la musicalización previa a la espera del momento más especial de la noche.

Los espectadores, impacientes, comenzaron a aplaudir alrededor de las 21. Sin embargo, el ex Beatle hizo su aparición 15 minutos más tarde. Sin ánimos de aumentar la ansiedad entre los presentes, tocó A hard day's night. Antes del tercer tema, saludó con un simple "¡Hola chicos!", en lugar del "culiados" usado en Córdoba y aseguró: "Estoy muy contento de estar acá de nuevo" y empezó Can't buy me love otra canción del tercer disco de su banda legendaria



El show contó con muchos de sus clásicos y el recuerdo de los Beatles a través de las pantallas gigantes fue recurrente a lo largo de todo el recital. Siguieron Letting go, Temporary secretary, Let me roll it, I've got a feeling y My valentine, la canción que le dedica a su mujer Nancy Shevell. Nineteen hundred and eighty five; Here, there and everywhere y Maybe I'm amazed fueron los que siguieron, interpretados con su piano. Luego, We can work it out, In spite of all the danger y You won't see me.



Luego llegó el turno de Love me do. Al ritmo de su guitarra clásica, fue una de las canciones más cantadas por los espectadores. Otro de los temas destacados fue FourFiveSeconds, la canción que hizo junto a Rihanna y Kanye West: la letra pasó por las pantallas gigantes para que los espectadores pudieran cantarla.

McCartney recordó a sus compañeros John Lennon y George Harrison en Here Today y Something. La primera la interpretó sin su banda y arriba de una tarima que lo elevó a más de 6 metros del escenario. La segunda empezó con él tocando un ukelele.

Let it Be, por supuesto, fue uno de los temas más coreados junto a Hey Jude. Minutos antes, alrededor de las 23 la gran escenografía se lució: en medio de la oscura noche platense, sonó Live and let die y empezó a salir fuego del escenario ante la sorpresa de los presentes. En los bises, después de Yesterday, una nena subió al escenario y pudo tocar el bajo junto a la leyenda beatle. Fue en Get Back justo antes del final del show.

El inglés dará su último show en la Argentina el 19 de mayo en el Único. Antes de la primera función, se había presentado en el estadio Mario Kempes. Luego de esta parte de la gira, seguirá en Europa para tocar en Alemania, Francia y España, entre otras ciudades.