Medallistas de oro rusos habrían usado esteroides en Olimpíadas en Sochi

Un corredor ruso realizó la acusación en el programa 60 minutos de la cadena CBS. El país ya está vetado de participar en las competencias de atletismo por abusos anteriores

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La cadena de noticias estadounidense CBS informó que al menos cuatro rusos ganadores de la medalla de oro en las Olimpíadas de Invierno en Sochi en 2014 habrían usado esteroides, según constata la agencia Reuters.


De acuerdo al informe, el ex jefe del laboratorio de control de drogas de Rusia, Grigory Rodchenkov, confirmó la noticia a Vitaly Stepanov, un corredor ruso radicado en Estados Unidos y que trabajo en la agencia anti doping de Rusia.


Setpanov, por su parte, divulgó el dato en el programa de entrevistas 60 minutos, de CBS.


La noticia causó revuelo en el mundo del deporte, y la Agencia Mundial Antigoping. (AMA) confirmó que había sido informada del contenido del programa y que no iba a realizar comentarios hasta analizarlo completamente.


LEA MÁS:


Rusia ya fue vetada de varias competencias de atletismo, incluyendo las Olimpíadas en Río de Janeiro, luego de que un estudio de AMA revelara un amplio uso de sustancias prohibidas por parte de atletas rusos.


Sólo se les permitirá volver a las competencias si el país prueba que se ha adecuado a las condiciones antidoping de AMA.