Estrenos de cine: Iron Man vs Capitán América

Un nuevo enfrentamiento entre héroes del cómic llega a la pantalla en una de las grandes cintas de este semestre

Compartir
Compartir articulo

iCapitán América: Civil War/i nos presenta al grupo de héroes conocidos como "Los Vengadores", cuestionados por los constantes daños colaterales que sus acciones dejan. En ese marco Steve Rogers y su equipo se enfrentarán a un conservador Tony Stark decidido a ayudar al gobierno, mientras un malvado villano planea cómo aprovecharse de la situación.

Los hermanos Joe y Anthony Russo dirigen esta cinta plagada de acción, efectos, adrenalina y humor, la mejor de la saga, sin dudas. Es todo lo que una película de superhéroes debe ser, el enfrentamiento entre Iron Man y el Capitán América tiene varios niveles de emoción, un conflicto bien desarrollado y jamás pierde el colorido espíritu de las viñetas. Pochoclera hasta la médula, cuenta además con la participación de algunos de los personajes más carismáticos del Universo Marvel: impagable la presencia de Ant-Man, lograda presentación de Black Panther y para aplaudir la recuperación del estandarte del estudio: Spiderman, brillante, locuaz, empático, necesario. La trama inteligente, permite el lucimiento del numeroso reparto de superhombres. Un filme que se disfruta y que tiene la gran virtud de estar dirigida a los fanáticos acérrimos como a los no iniciados. ¡Es para Batman y Superman que lo miran por TV!

En iMi gran boda Griega 2/i, Ian y Toula la pareja que conocimos en la primera entrega catorce años atrás, deben lidiar ahora con una hija adolescente a punto de ingresar en el mundo de los adultos y a la vez participar de un nuevo y más bizarro casamiento familiar. Recordada como una de las más originales comedias románticas de la década pasada, esta secuela apela al elemento nostálgico y a la buena química entre la pareja protagónica, una siempre graciosa Nia Vardalos y el galán maduro John Corbette, actores solventes, creíbles que logran traspasar la pantalla. El séquito de familiares griegos que los rodean, conforman un variopinto grupo de personajes muy graciosos y queribles. Además de la semblanza sobre el amor en las distintas generaciones de la vida, el filme hace hincapié en los valores familiares y la importancia de las raíces. Una comedia sin pretensiones, sencilla, sin un argumento rebuscado que funciona y logra hacer reír y emocionar.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed54_wrap" rel="freetext">

En iMartirio Satánico/i tras escapar de su cautiverio, la pequeña Lucie es internada en una clínica. Terriblemente traumatizada y sin querer recordar nada de lo sucedido, encuentra su único consuelo en la amistad con otra interna, Anna. Quince años después, Lucie buscará venganza. Estamos ante una de las películas de horror más transgresora y polémica de los últimos tiempos. Los hermanos Goetz son los responsables de esta pesadilla fílmica, remake de una extrema producción francesa, una historia con un nivel de crueldad y saña pocas veces vista en la pantalla grande. La violencia es tan impactante como la puesta en escena es impecable. El guión es flojo, casi básico, pero la acción es trepidante y las imágenes horrorosas, por lo que apenas si dan tiempo a analizar el pobre argumento. Las actuaciones, tan creíbles, no hacen más que agudizar el suplicio al que nos someten los realizadores, una verdadera obra macabra que pese a lo explícito de la trama mantiene un halo hipnótico que apela al morbo. Por momentos pornográfica, por momentos obra maestra, es agobiante, oscura, incómoda y sangrienta por lo que resulta difícil quedarse indiferente ante su visionado. Solo para espectadores valientes, no impresionables y en búsqueda de experiencias cinematográficas macabras.

También se estrenan esta semana otra cinta de terror iAntes de despertar;/i los documentales nacionales iChicas nuevas 24 horas/i y iLas decisiones formales;/i y el drama italiano iNessuno si salva da solo/i.