Insólito: el Estado Islámico prohibió el uso y venta de camisetas de fútbol

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La venta y el uso de casacas deportivas, en especial las pertenecientes a equipos de fútbol internacionales, fueron prohibidas por Estado Islámico en Mosul, la "capital" del califato en Irak, acechada por las fuerzas kurdas e iraquíes.

Según los medios de prensa kurdos, se trata de un nuevo giro en la vida cotidiana impuesto por las fuerzas de seguridad de los yihadistas, más conocidas como Hisba Police.

La prohibición fue impuesta para impedir "una ciega imitación de los infieles occidentales". Los yihadistas ordenaron a los negocios de indumentaria deportiva vender "espadas y lanzas".

En ese marco, diversas personas fueron arrestadas, incluso mujeres acusadas de haber violado las normas de vestimenta y hombres que se han afeitado la barba.

Los escalofriantes castigos que impone el ISIS para cada "delito"

Según un documento fue difundido por ISIS, en el califato hay una lista con los "castigos religiosos" que funciona como una "advertencia y elemento disuasivo para los incrédulos, los no creyentes y los infieles". Aseguran que está basada en la sharia (ley islámica).

Este es el listado de crímenes y castigos:

· Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el islam: muerte.

· Adulterio: si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el "destierro" de la comunidad.

· Homosexualidad: "muerte para el penetrador y el receptor".

· Robo: amputación de las manos.

· Beber alcohol: 80 azotes.

· Calumnias: 80 azotes.

· Espionaje para "los infieles": muerte sumaria.

· Abandono del islam: muerte.

· Estafa: a los que matan y roban el dinero de esa persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le sacan el dinero, les cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, "destierro".