Gold Coast, donde el lujo y la naturaleza van de la mano

Un video se sumerge en el espíritu aventurero de uno de los principales destinos turísticos de Australia

Compartir
Compartir articulo

La Gold Coast australiana es uno de los destinos preferidos de los turistas que llegan a la región buscando una unión perfecta entre playa y vida tropical. La "Costa Dorada" como se la conoce en Español, se ubica en el estado de Queensland, y adquirió su nombre recién en 1959.

Sus playas son especialmente producto de deseo por los fanáticos del surf, que encuentran en sus olas imponentes un refugio de aventura y acción. Pero los grandes edificios y los hoteles de lujo son también protagonistas de este impactante territorio costero, y convirtieron a la región en una ciudad imperdible.

La Main Beach recibe a todo aquel que quiera darse un chapuzón en sus aguas o tomar sol en sus arenas. El snorkel y el buceo son otras de las actividades acuáticas preferidas de los viajeros. Frente a las playas, hay sectores verdes rodeados por hileras de pinos y palmeras, que parecen crear una armonía perfecta con sus cafés al aire libre y sus tiendas comerciales, donde abundan las casas de diseño y los mercados de todo tipo y color.

Sus bosques tropicales, patrimonios de la humanidad, también son un paseo para disfrutar al máximo y se ubican en el interior de la Costa Dorada. El Parque Nacional de Lamington es un paraíso ecológico en el que se pueden recorrer bosques de antiguas hayas de copa negra y majestuosas cascadas, que son coronadas por una fauna diversa y autóctona de la zona. El Parque Nacional de Border Ranges es el hogar de la mayor concentración de especies de marsupiales de Australia, y un oasis natural increíble.