Uber le responde al Gobierno con un mensaje a sus choferes: "Podés manejar tranquilo"

La Ciudad secuestró el primer auto y multó al conductor con 77.000 pesos. Por qué la empresa sostiene que es legal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El auto circulaba por la avenida Directorio al 500, en el barrio porteño de Caballito. Un inspector lo hizo detener, y luego de pedirle al conductor los documentos, decidió secuestrar el vehículo y lo multó con 77.000 pesos. ¿Por qué? El conductor era uno de los choferes de Uber.

Ante la primera acción concreta del gobierno porteño contra la aplicación, la empresa buscó reafirmar que su servicio es legal a través de un mensaje que envió esta mañana por correo a lo que denominan como sus "socios-conductores". "Podés manejar tranquilo" fue el título que encabeza un correo de tres párrafos en el que explica por qué la compañía es legal.

"La medida cautelar dictada por un juez de la Ciudad no tiene efectos para Uber", subrayó el comunicado, en referencia a la medida cautelar que se conoció este miércoles. Un tribunal hizo lugar al amparo presentado por sindicatos de taxistas, y le instruyó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que suspenda la actividad de la empresa, cuya aplicación se puso en funcionamiento esta semana.

El mensaje de la compañía a sus conductores no termina allí, y apela a un lenguaje directo: "Tu actividad es perfectamente legal bajo el Código Civil y Comercial, y no hay norma alguna que te lo prohíba (...). Seguí disfrutando la experiencia de ser tu propio jefe", finalizó.

En diálogo con Infobae, un vocero de la empresa confirmó que siguen "operando con normalidad", y que las autoridades porteñas aún no se comunicaron con ellos. El CEO de Uber en la Argentina, Mariano Otero, ya había adelantado a este medio que "el apoyo es total" para los conductores en el caso de las multas. "De ser necesario, iremos a la Justicia para responder a las contravenciones", insistió.

La compañía, que opera en 400 ciudades alrededor del mundo, aquí se ampara bajo el Código Civil y Comercial. En el artículo 1.280, establece que un prestatario y un prestador pueden establecer un contrato de transporte si estas dos personas son privadas.

Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, sostiene que al no estar habilitado, están trabajando para comunicarles que están clausurados. "Esta clausura rige sobre el servicio y sobre las oficinas", dijo en diálogo con Vorterix.