Simeone lo hizo de vuelta: eliminó al Barcelona de Messi y llevó al Atlético Madrid a la Semifinal

En el 'Vicente Calderón', el 'Colchonero' superó 2-0 al 'Blaugrana' por el doblete de Griezmann. Luego de caer 2-1 en la ida, sacó de la Copa a los catalanes en Cuartos, al igual que en la 2013/14. El árbitro fue el italiano Rizzoli (el mismo de la Final del Mundial), quien no cobró un penal para Barcelona en la última. LOS GOLES

Diego Pablo Simeone lo hizo otra vez. Nuevamente tomó la responsabilidad y se convirtió en el verdugo de un equipo que ya domina los libros de historia. En los últimos diez años, en los que dominó ampliamente, Barcelona quedó afuera apenas dos veces en Cuartos de Final de la Champions League. ¿Contra quién? Sí, ante el Atlético Madrid.

El Cholo, al igual que en la temporada 2013/14 cuando llegó a la Final del certamen, volvió a sacar al Blaugrana a base de esfuerzo y sacrificio. Remontó en el iVicente Calderón/i el 2-1 sufrido en el iCamp Nou/i con un vibrante 2-0 gracias a la aparición de Antoine Griezmann, el hombre franquicia de esta última era del Colchonero.

El partido se jugó en el terreno del Atlético de Madrid. Por momentos de manera literaria y en otros de manera pragmática. El elenco de Simeone consiguió moldear a su gusto el panorama a todo momento. Cuando necesitaba pasar al frente del marcador, sometió a su rival. Lo sometió a su partido. Cortó rápido su salida e intentó pegarle con el método directo que tanto rédito que le trajo al elenco madridista.

Read more!

Barcelona no le conoció al cara al arquero Jan Oblak. No pudo patear al arco y la posesión se limitó a ser su argumento hasta tres cuartos. El Colchonero lo incomodó a toda hora y consiguió sacarle fruto a esa situación a los 35 minutos, cuando el francés Griezmann anticipó con un impecable cabezazo en soledad que se clavó muy lejos de Marc-André Ter Stegen.

La reacción del Blaugrana empezó a aparecer luego de ese tanto, aunque se cristalizó durante todo el complemento. Claro, allí salió la otra faceta del local: se metió atrás y casi sin meter una contra, cortó sistemáticamente el juego de su rival; ya sea por vías legales o con infracciones. Barcelona se hartó. Conoció el hastío. Se frustró.

Más parecido a un equipo terrenal que a ese increíble que despierta elogios, llenó de centros el área de Oblak. Aunque, claro está, ese método jamás lo tuvo cómodo y Atlético se dedicó a despejar con calma una y otra vez.

En el final, Atlético por fin hilvanó una contra que se topó con un equipo mal parado y generó un penal por una clara mano de Iniesta en el área: Griezmann puso el 2-0 desde los 12 pasos.

Quedaba una polémica. Nicola Rizzoli, el italiano que dirigió la Final del Mundial entre Argentina y Alemania, cobró una clara mano del capitán Gabi afuera del área, pero la repetición dejó en evidencia que la misma fue al menos un metro adentro. Lo increparon, pero él no dio marcha atrás. Ese penal le daba la chance al Barça de colocar el 2-1 y forzar un alargue.

No fue y el combinado de Simeone está en la Semifinal de la Champions League otra vez. El viernes conocerá a su rival en el sorteo que tendrá al Real Madrid, Bayern Münich y Manchester City como participantes.

Estadio: Vicente Calderón
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Fase: Revancha Cuartos de Final (Ida 1-2)

  • FIXTURE DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Read more!