El coronel Adilson Moreira, jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil, renunció a su cargo después de haber difundido una carta con duras críticas al Gobierno y a la presidente a href="URL_AGRUPADOR_162/dilma-rousseff-a572" rel="noopener noreferrer" Dilma Rousseff/a, informaron fuentes oficiales.
La exoneración de Moreira, que era uno de los responsables por la organización del operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto próximo, entre otros asuntos, fue publicada este jueves en el Diario Oficial.
Aunque no se aclaran los motivos, el propio Moreira los explicó en una carta que envió hace unos días a otros miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad, difundida por la prensa local.
"El Gobierno no está interesado en el país, sino en mantener el poder a cualquier costo", subrayó
"Mi familia lo exige, pues no se precisa ser muy inteligente para saber que somos dirigidos por un grupo sin escrúpulos, incluyendo a la presidente de la República", indica el coronel, quien añade que se siente "avergonzado" por esa situación.
Moreira sostiene que pasaba por un "conflicto ético, al servir a un Gobierno con tamaña complejidad política" y del cual dijo que "no está interesado en el país, sino en mantener el poder a cualquier costo".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed95_wrap" rel="freetext">