Se mudó con su madre antes de que muriera y falleció en un accidente camino a su funeral

Danielle Márquez-Valle cambió su vida para acompañar a su mamá en sus últimos momentos. No sabía que esa mudanza iba a desenlazar en su propia muerte

163

Durante meses, Danielle Márquez-Valle se había estado preparando para la muerte de su madre. Cuando Shirley Madrid murió a los 68 años a principios de este mes después de una "batalla con una enfermedad de larga data", según su obituario, Márquez-Valle padeció un vacío insoportable, pero encontró consuelo en su fe.

"Voy a tener que vivir cada día sabiendo que no puedo esperar hablar con ella nuevamente o ver su hermoso rostro", indicó Márquez-Valle en Facebook. En la misma página se describió a sí misma como "la hija de su madre" y su perfil está lleno de fotos de ambas y homenajes recientes a la mujer que amaba.

163

Márquez-Valle tenía previsto un homenaje final a su madre el sábado, pero ella nunca llegó. A las 7 de la mañana, mientras se dirigía al funeral a su madre, Márquez-Valle murió cuando el conductor del camión en el que viajaba perdió el control a causa de una placa de hielo de la carretera, según la Patrulla de Caminos de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Utah/a (UHP, por sus siglas en inglés).

Read more!

El área había sido golpeada por una mezcla de lluvia invernal, nieve y hielo, por lo que las condiciones de conducción se tornaron peligrosas. La Patrulla de Caminos explicó que el camión se deslizó sin control antes de rodar varias veces. Márquez-Valle fue expulsada del vehículo y murió.

163

El conductor y un pasajero resultaron gravemente heridos en el accidente y debieron ser trasladados por aire a un hospital local. "Bajo cualquier tipo de inclemencias del tiempo –ya sea con nieve o hielo o aguanieve o incluso sólo un poco de lluvia o mojados caminos– sólo reduzca la velocidad, simplemente tómese su tiempo", señaló el sargento Nathan Croft de la UHP a ABC afiliado KTVX.

Días después de la muerte de su madre, Márquez-Valle creó una página GoFundMe para recaudar dinero para el funeral. Como ella hizo los arreglos, se volcó a Facebook para agradecer a los miembros de la familia y amigos por su apoyo. "¡Mi madre sonríe descendiendo del cielo!", escribió. "Bendiciones en su día".

div class="embed_cont type_freetext" id="embed84_wrap" rel="freetext">

También apuntó que se había mudado de vuelta a casa, en Utah, el año pasado desde Texas para estar con su madre "en las últimas etapas de su vida". Aseguró a los que amaban a su madre que estaba "celebrando con su señor" y "gritando ¡AMEN!"

Se añadió una última cita del Eclesiastés:

"Para todo hay una temporada, un tiempo para cada cosa bajo el cielo, un tiempo para nacer y un tiempo para morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de llorar y tiempo de reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar, un tiempo para guardar y tiempo de desechar".

Read more!