Este jueves, el diario norteamericano The Washington Times reveló que el fallecido líder de Al Qaeda, a href="URL_AGRUPADOR_162/osama-bin-laden-a4981" rel="noopener noreferrer" Osama Bin Laden/a, mantuvo estrechos vínculos estratégicos con el régimen de a href="URL_AGRUPADOR_162/iran-a100" rel="noopener noreferrer" Irán/a durante los más de diez años que permaneció escondido tras los ataques contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
La República Islámica contribuyó a la organización terrorista con dinero y combatientes, de acuerdo con lo escrito por el propio Bin Laden en una serie de documentos que fueron obtenidos por el equipo de Navy Seal norteamericano en mayo de 2011, cuando mató al líder terrorista en su escondite de Abbottabad, Pakistán.
Las fuerzas norteamericanas esa noche se apoderaron de decenas de documentos y el gobierno de Barack Obama dio a conocer este mes el segundo lote de archivos desclasificados.
La información publicada por el periódico capitalino indicó que el régimen iraní dio luz verde a los terroristas de Al Qaeda para viajar por su territorio de las áreas tribales de Pakistán a Irak. Asimismo, Teherán dio refugio a los extremistas, incluyendo a líderes de la organización terrorista y miembros de la familia Bin Laden.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed4_wrap" rel="freetext">