BMW pidió disculpas por sus vínculos con el nazismo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este lunes, la gigante automotriz alemana BMW aprovechó la celebración de su centenario para pedir perdón por sus vínculos con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

La compañía manifestó su "profundo pesar" por su papel en el uso de trabajo forzado para suministrar armamento y motores de aviación para el régimen de Adolf Hitler, al mismo tiempo que dio a conocer un anticipo del desarrollo de su próximo coche.

La declaración se produjo en la ciudad de Múnich, donde se reunieron miles de personas para conmemorar el primer siglo de la automotriz, que fue fundada en esa ciudad alemana el 16 de marzo de 1916, en plena Primera Guerra Mundial.

"Bajo el régimen nacional socialista de los años 1930 y 1940, BMW AG funcionaba como proveedora de la industria armamentística alemana", apuntó la empresa.

En su declaración, la compañía agregó que en esa época se reclutaron "trabajadores forzados, presos y prisioneros" para la fabricación de motores de aviación, consigna Daily Mail.

  163
163

"A día de hoy, el enorme sufrimiento que esto causó y el destino de muchos trabajadores forzados siguen siendo una cuestión del pesar más profundo", aseguró BMW.

En 1999, la automotriz alemana se convirtió en miembro fundador de la Fundación para la Memoria, Responsabilidad y Futuro, cuyo objetivo es compensar a los ex trabajadores forzados durante el régimen nazi de Hitler.