El régimen iraní ejecutó a todos los hombres del pueblo de Roshnabad

Las masivas ejecuciones fueron llevadas a cabo en una aldea de la provincia de Sistán y Baluchistán. Crece el número de sentencias a muerte de la República Islámica

163

Shahindokht Molaverdi, vicepresidente de la sección de la Mujer y la Familia en el gobierno de Hassan Rohani, aseguró que todos los hombres de un pueblo en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán fueron ajusticiados.

Ese pueblo, situado a unos cien kilómetros al sudoeste de Zahedan, ahora fue identificado como Roushanabad.

"Tenemos un pueblo en Sistán y Baluchistán en el que todos los hombres han sido ejecutados", reconoció Molaverdi en una entrevista con la agencia de noticias Mehr.

Read more!
AP 163

Sin embargo, la funcionaria persa no precisó a qué pueblo se refería.

El Consejo Nacional de la Resistencia iraní señaló que hace dos años y medios, "cuando Rohani se convirtió en el presidente de la dictadura religiosa", llegaba con la promesa de ser un moderado. Pero desde que asumió el poder, se llevaron a cabo más de 2.300 ejecuciones en a href="URL_AGRUPADOR_162/iran-a100" rel="noopener noreferrer" Irán/a.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed90_wrap" rel="freetext">

"Los juicios injustos continuaron, en algunos casos terminaron en sentencia de muerte... Los tribunales impusieron condenas a muerte por una serie de delitos; muchos prisioneros, incluyendo al menos a cuatro delincuentes menores de edad, fueron ejecutados", señaló Amnistía Internacional en su reciente informe anual.

"Muchos juicios, entre ellos algunos que dieron lugar a las sentencias de muerte, fueron manifiestamente injustos. Antes del juicio, los acusados ??fueron recluidos con frecuencia durante semanas o meses durante los cuales tenían poco o ningún acceso a abogados ni a sus familias, y fueron obligados a escribir o firmar 'confesiones' que luego fueron utilizados como prueba principal contra ellos en procedimientos injustos", agregó el informe.

Read more!