El Proyecto "NoEncontrado" propone utilizar el espacio vacío en internet –que se genera una dirección no existente, mal escrita o con contenido no encontrado– para la búsqueda de niños y personas perdidas. La propuesta nació a partir de una iniciativa de Daniel Monastersky, especialista en delitos informáticos y de protección de datos personales. Infobae se unió a esta iniciativa.

El trabajo de "NoEncontrado" es en conjunto con Missing Children Argentina, por eso cuando se ingresa mal una dirección de una página que donó su "error" en vez de obtener el error 404 los usuarios verán un mensaje que detalla "esta página no se puede encontrar, tampoco este niño" junto al nombre y la imagen de un niño que está perdido.

Por el momento, la idea tiene "alcance nacional", pero se está avanzando en el diálogo con la Embajada de México en la Argentina. Colombia "ya se sumó y pronto lo hará Chile. Lo más importante es que tenga la mayor cantidad de visualización", sostuvo su creador, y adelantó: "Firmamos convenio con una empresa que aloja unas 165 mil páginas que tienen un millón y medio de visualización como promedio".

En la provincia de Buenos Aires hay, al menos, 3.124 personas tienen paradero desconocido, seguida de Tucumán con 1.453 desapariciones, de las cuales 906 son mujeres, según informó un diario chileno que se hizo eco de la noticia.

Para saber cómo hacer para donar una pagina, basta con completar un formulario que figura al final de la página noencontrado.org.

Más información: contacto@noencontrado.org