Mauricio Macri, sobre la coparticipación: "El reclamo es legítimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación"

 Presidencia 162
Presidencia 162

En medio de la discusión bicameral sobre la validez del DNU que anuló la devolución del 15% de fondos coparticipable a las provincias, el presidente Mauricio Macri reconoció que no "objeta" el reclamo de los gobernadores pero afirmó que "todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación".

"El déficit fiscal es el más alto de la historia, si acordásemos la devolución del 15% de un día para el otro, se incrementaría más del 20%.Y eso es imposible", enfatizó el mandatario.

Por otra parte, al respecto de las paritarias docentes, el jefe de Estado ratificó que "no sirve de nada que la Nación fije un nivel salarial sin tener en cuenta lo que pasa en cada provincia".

Macri dijo que los equipos técnicos están abocados a resolver el problema, pero "esperamos que provincia por provincia cierren un acuerdo sabiendo que tienen el apoyo de la Nación".

Más temprano encabezó una reunión de gabinete nacional ampliado, dando continuidad a la política de llevar los encuentros del equipo de gobierno a los principales distritos del país.