Nuevas pruebas ensombrecen el futuro judicial de Milagro Sala. Esta vez una cooperativa de trabajo vinculada a la líder de la Tupac Amaru está en la mira por el discrecional manejo de fondos millonarios. Se trata de la Cooperativa Pibes Villeros Ltda., que percibió del gobierno nacional más de 32 millones de pesos en diciembre de 2015 a pesar de acusar una facturación mensual que ronda los 500 mil pesos. Pocos días después retiró casi la totalidad del dinero depositado en el Banco Nación. El monto total involucrado en las maniobras ilegales podría ascender a los 700 millones de pesos.
Infobae tuvo acceso a una de las evidencias incluidas en una nueva denuncia del fiscal Mariano Miranda, que da cuenta de la inusual operatoria. Es el resumen bancario de la cuenta Nº 4881694934, que se obtuvo luego de una serie de allanamientos realizados en la sede de la Tupac Amaru.
En el documento constan una serie de depósitos realizados con cheques durante los primeros días de diciembre. El primero está fechado el 2 y es por un valor de $5.325.000, el segundo por $10.650.000. El día 3 hubo una extracción de 14 millones de pesos. Otro depósito de 14.684.540 de pesos fue realizado el 4, apenas días antes de que Cristina Kirchner terminara su mandato. El 9 de ese mes se retiró por caja la suma de 14 millones cuyo destino permanece incierto.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed6_wrap" rel="freetext">