Un francotirador mató a un terrorista del Estado Islámico cuando enseñaba cómo decapitar

El británico disparó desde 1200 metros y su bala impactó contra la cabeza del yihadista. El comandante islámico explicaba a otros 20 extremistas cómo degollar

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Un francotirador del Servicio Aéreo Especial británico (SAS, por sus siglas en inglés) mató a un comandante terrorista del Estado Islámico (ISIS) en momentos en que el yihadista enseñaba a otros 20 militantes cómo decapitar a sus víctimas.


El hecho ocurrió en un pequeño poblado en el norte de Siria cuando el comando especial británico se apostó en un refugio y esperó el momento exacto para disparar. ¿La distancia? Nada menos que 1200 metros entre su puesto y el objetivo terrorista. Según las versiones recogidas por el diario inglés DailyMail, el disparo del SAS descabezó al islamista gracias a una bala proyectil de diseño especial.


  163
163

Un testigo del hecho relató lo sucedido para el diario The Daily Express: "En un minuto estaba parado allí y al siguiente su cabeza explotó". Luego, el pánico se apoderó del resto de los yihadistas presentes. Teniendo en cuenta la distancia del disparo y el viento que suele haber en la región, la mayoría de estas operaciones requieren de al menos dos disparos. Sin embargo, la precisión de comando SAS fue tal que el primer proyectil terminó con su vida.


LEA MÁS:

Ataque aéreo ruso destruyó un hospital de Médicos Sin Fronteras en Siria: 9 muertos, entre ellos, un niño.

Posted by Infobae América on lunes, 15 de febrero de 2016

El rifle utilizado fue un Dan.338 de fabricación israelí y fue pensado para terminar con objetivos a larga distancia a partir de los 1200 metros. Fabricada por Israel Weapon Industries en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), sus cualidades se basan en la potencia, precisión, capacidad de customización, ergonomía, facilidad de transporte y polivalencia.


  163
163