Gabriela Michetti: "A fin de año tendremos una inflación menor"

La Vicepresidente agregó que "el kirchnerismo creía en una inflación alta. Nosotros no". Además, habló de la reunión con los jefes de bloque del Senado: "La mayoría de las leyes importantes van a salir"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La vicepresidente, Gabriela Michetti, dio su impresión de la reunión que mantuvo este miércoles con los jefes de los bloques opositores en el Senado: "Todos estuvieron a favor del diálogo permanente", remarcó. Respecto del proceso de revisión de gastos en el Senado, sorprendió al detallar que en la gestión de Amado Boudou "había cosas absolutamente injustificables, como una productora audiovisual y un programa de cocina".

Michetti no evitó referirse al problema de la inflación: "Estamos convencidos de que a fin de año el índice será menor, pero en estos meses tenemos el trabajo más difícil porque venimos con la inercia del periodo anterior". En ese sentido, diferenció a este Gobierno del kirchnerismo al considerar que "la gestión anterior creía en la inflación alta como un instrumento de la economía. Nosotros no creemos en la inflación porque encontramos el país así en gran parte debido a este problema".

"Le pediremos a los que más tienen que pongan el hombro con más fuerza", dijo Michetti

En cuanto a su pronóstico para fines de 2016, agregó: "Nuestro desafío es que en un año podamos decir que lo peor ya pasó y estamos en camino de nuevos trabajos e inversiones". Michetti resaltó que, mientras el Gobierno trabaja para reducir la inflación, "se cuidará a quienes tienen menos recursos. Le pediremos a los que más tienen que pongan el hombro con más fuerza".

La vicepresidente también relató cómo continúa el proceso de revisión de gastos y de cantidad de personal en el Senado, y resumió: "En 10 meses del 2015 se nombró a la misma cantidad de empleados de planta permanente que el Senado tiene desde hace años. Si miramos eso, tenemos que pensar que el Senado sirvió para que la militancia se financie desde allí".

Michetti contó en TN lo que quizás más le sorprendió: "Había cosas absolutamente injustificables y no razonables como una productora audiovisual. Inclusive, el Senado producía un programa televisivo de cocina".

"Las leyes importantes para la Argentina van a salir"


Finalmente, la vicepresidente evaluó el encuentro que mantuvo este miércoles con los jefes de bloque del Senado: "Creo que hay un amplio sector de la oposición que entiende que requerimos de instrumentos para gobernar de la manera que prometimos. Me da la impresión de que hay madurez en ese sentido. Todos estuvieron a favor del diálogo permanente". En este contexto, Michetti se mostró confiada en que "la mayoría de las leyes para que la Argentina salga adelante van a salir".