Patricio Loustau, el árbitro del primer Superclásico del verano: "No es un amistoso"

El árbitro que dirigirá el choque entre Boca y River adelantó que el encuentro "se jugará con mucha garra" y se manifestó a favor de la tecnología en el fútbol

162

El árbitro del primer clásico entre Boca y River, Patricio Loustau, destacó hoy que los Superclásicos "se juegan con el corazón, a full", y que "no hay amistoso" en esta clase encuentros de verano.

Loustau destacó que "hay que aplicar las reglas como corresponde" para poder controlar un partido que siempre suele jugarse con las pulsaciones muy altas. "Estos clásicos se juegan con el corazón y parecería que no hay un tema de amistoso o de tres puntos en juego", explicó.

Además, aseguró que siente "un placer enorme al ser elegido para este tipo de partidos", ya que "los clásicos que tenemos en nuestro país son de primerísimo nivel".

Read more!
162

Loustau confía también en que se pueda ver "un buen partido", y que sería ideal que "los futbolistas se dispongan a jugar y el árbitro solo tenga que acompañar el juego".

Más allá de sus antecedentes en superclásicos y las suspicacias que corren de uno y otro lado, en una entrevista con Radio 10, el árbitro dejó en claro que "las reglas son diecisiete, y cuando comienza a rodar la pelota se aplican las reglas como corresponde".

Finalmente, dio su opinión sobre la utilización de la tecnología como apoyo para los jueces.
"Yo creo que más temprano que tarde la tecnología va a empezar a aparecer en el fútbol. Si es para solucionar situaciones donde hubo un error, bienvenido. Va a ser aun más justo el trabajo del
árbitro", concluyó.

Read more!