Norberto Oyarbide: "No sé qué va a venir a hacer Ibar Pérez Corradi, la causa de los medicamentos no la tengo más"

El magistrado recordó que años atrás tuvo detenido al autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pero debió liberarlo por cuestiones burocráticas. Apuntó contra Cancillería

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

El abogado del narco Ibar Pérez Corradi anunció que este miércoles se presentará en su nombre en Tribunales para pedir "que se cumplan las garantías constitucionales de su cliente" para que pueda dejar de ser un prófugo e ir a declarar. Sin embargo, el juez Norberto Oyarbide sorprendió al decir que al menos él no está en condiciones de tomarle testimonio ni detenerlo.

Las leyes argentinas establecen una serie de instrumentos para controlar que una persona no se fugue del país. Entre ellos, la prohibición de cruzar la frontera y la exigencia de presentarse todas las semanas en Tribunales. Ambas fueron establecidas para Pérez Corradi, pero nunca apareció. En cuanto lo liberaron, desapareció del mapa.


Después de cuatro años prófugo, en las próximas horas podría haber novedades. ¿Se presentará ante la Justicia? Y si lo hace, ¿revelará quiénes fueron los contactos políticos que le permitieron operar con libertad en el país? Algunas de esas respuestas podrían conocerse en los próximos días.


Norberto Oyarbide, en radio Mitre
Norberto Oyarbide, en radio Mitre