Fotos: así quedaron los sicarios que murieron por proteger a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Mientras él intentaba escaparse por los túneles de Los Mochis, mandó a la muerte a sus hombres buscando ganar tiempo. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue capturado el viernes en Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa, tras seis meses de búsqueda, pero no cayó solo: a su lado estaba Orso Iván Gastélum Cruz, "El Cholo Iván", su jefe de seguridad y mano derecha. Además, cinco delincuentes que ayudaban al narcotraficante murieron durante el operativo de la Marina mexicana.


El enfrentamiento se desató durante la madrugada cuando militares de la Marina "realizaban un operativo en un domicilio" de Los Mochis y fueron "agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada", detalló un comunicado el viernes, incluso ante de la recaptura del "Chapo".

En el sitio donde se desató el enfrentamiento se encontraba "El Cholo Iván", pero había conseguido escapar de los militares junto al "Chapo".

Tras una planificación "oportuna y eficaz, la madrugada de este viernes se puso en marcha un operativo de fuerzas federales que al llegar al domicilio fueron agredidas con armas de grueso calibre, lo que dio origen a un enfrentamiento en el que un marino resultó herido y cinco agresores murieron", afirmó la fiscal general de México, Arely Gómez.


  163
163
Quién era "El Cholo Iván"