Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta firmaron el traspaso de la Federal para "hacer a Buenos Aires la ciudad más segura del mundo"

El convenio traspasa parte de los efectivos a la órbita de la Ciudad. En el acto, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, no estuvieron ni Román Di Santo, jefe de la fuerza, ni Héctor Tebes, su número dos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Presidencia 162
Presidencia 162
 NA 162
NA 162

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron hoy la puesta en marcha del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, con un acto en la Casa Rosada.


Larreta afirmó que el traspaso de parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la comuna "es un paso muy importante" ya que "va a ir mejorando un poquito cada día la seguridad" de la gente.

Al firmar el convenio con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el funcionario remarcó que "la inseguridad es posiblemente la principal preocupación en la ciudad".


"Era un paso muy importante que la Ciudad maneje su propia policía", manifestó Rodríguez Larreta, quien añadió que es "un camino que va a ser largo" y que "acá no hay soluciones mágicas", aunque insistió que "este primer paso es fundamental".


LEA MÁS:

Macri pidió además el compromiso de "volver a tener estadísticas públicas claras y confiables" respecto al delito, y aseguró que "la suma de capacidades existentes en la ciudad", y la coordinación de esfuerzos, "sí o sí va a dar resultados concretos para que la gente esté mejor".


"La integración va a ser ir hacia una única fuerza; esta tiene que volver a ser una de las ciudades más seguras del mundo y la Argentina el país donde podamos vivir tranquilos", enfatizó el Presidente.


 Presidencia 162
Presidencia 162

Del acto participaron varios funcionarios del ámbito nacional y de la Ciudad, aunque los grandes ausentes fueron el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y su segundo, Héctor Tebes. Fuentes policiales dejaron trascender que "no era necesario que estuvieran".


"Si hubiesen venido se vería como que la Policía está politizada, cuando su ley orgánica lo impide. No hay 'mala onda' entre el nuevo gobierno y la PFA", agregaron las fuentes del ámbito policial, aunque admitieron que "organicamente el tema del traspaso es muy complejo y el pulido final no está".