La oposición venezolana elige hoy al nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup y Julio Borges son los dos nombres que suenan con más fuerza para encabezar el órgano legislativo. Lo decidirán los flamantes 112 diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela es un hecho. Hay dudas, sin embargo, sobre la asunción de sus tres diputados impugnados. Pese a ello, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, anunció que este domingo se conocerá al nuevo presidente de la legislatura, que deberá asumir la difícil tarea de coordinar las acciones de los parlamentarios opositores, unidos en una coalición variopinta.


Consultado sobre quién será el nuevo presidente del Parlamento, el portavoz de la alianza indicó que Henry Ramos Allup y Julio Borges "son los dos nombres que están sonando" por lo que parece previsible que "pudiera ser cualquiera de ellos". Pero también hay otros candidatos.

El mismo periódico agregó que ese acuerdo lo avalan Acción Democrática, la mayoría de Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, La Causa R, ABP, Vente Venezuela, Cuentas Claras, Gente Emergente y Carlos Lozano (independiente). La votación sería secreta a solicitud de Primero Justicia.