El kirchnerismo pidió audiencia con María Eugenia Vidal para hablar del presupuesto bonaerense

Lo reveló José Ottavis, quien rechazó que el Frente para la Victoria haya "atacado la gobernabilidad" en el fallido debate de la Cámara de Diputados provincial, donde debían tratarse el presupuesto y el endeudamiento

Compartir
Compartir articulo
162

El presidente de bloque de diputados del Frente para la Victoria José Ottavis, adelantó que el espacio que encabeza quiere reunirse con María Eugenia Vidal para hablar en detalle del presupuesto y del endeudamiento, dos temas centrales para la nueva administración bonaerense.

"Esta mañana le estamos enviando una solicitud de audiencia a la Gobernadora para reunirnos con el conjunto del bloque del FpV y poder realizar aportes para que la Provincia pueda tener el presupuesto y el resto de las leyes económicas enviadas por el oficialismo", adelantó el dirigente opositor.

En un comunicado que llegó a Infobae, Ottavis aseguró que la sesión del martes no se cayó por culpa del kirchnerismo, sino por decisión del oficialismo, que definió no avanzar con la sesión del presupuesto y levantar la misma con los diputados sentados en sus bancas.

El FpV asegura que hubo "muchas desprolijidades" y que "el presupuesto pasó primero por los medios que por la legislatura"

El legislador opositor aseguró que desde su espacio se propusieron "ser una oposición que construya gobernabilidad, que no ponga palos en la rueda". Pero señaló que la gente de Cambiemos cometió "muchas desprolijidades" en la presentación de sus proyectos.

Ottavis cuestionó la manera de cómo el oficialismo fue presentando los documentos oficiales en la legislatura: "Por primera vez en la historia de la Provincia, el presupuesto pasó primero por las oficinas de los medios de comunicación, antes que por la propia legislatura".

El kirchnerismo no le dio quórum al Presupuesto de María Eugenia Vidal Prensa Diputados 162

"Las irregularidades siguieron cuando el Ministro de Economía quiso mantener una reunión con nuestro bloque sin haber presentado el proyecto y sin siquiera tenerlo en mano", se quejó.

"A esto se le sumó luego la falta de envío del detalle del analítico y la ausencia de precisiones respecto a distintos rubros del endeudamiento que no estaban claros en el proyecto, lo que supuso una demanda por escrito de este bloque, que recién fue contestada este lunes 28 de diciembre y aún sin la información completa que fuera requerida", apuntó Ottavis.

En ese sentido, el hombre de La Cámpora sostuvo que su espacio se vio sorprendido por "una propuesta de endeudamiento récord: 106.153 millones de pesos, lo que duplica el stock de deuda histórico de la provincia a marzo del 2015".

"Nos encontramos con una propuesta de endeudamiento récord que deberán pagar los bonaerenses y no estamos dispuestos a aceptar"

"Esta variación refleja una política agresiva de endeudamiento que va más allá de los servicios de deudas que tiene que pagar la provincia en 2016, y supera cualquier expectativa de devaluación o inflación, que no estamos dispuestos a aceptar", advirtió el líder del bloque del FpV.

Finalmente Ottavis consideró que "el endeudamiento propuesto parece ser una salida fácil y rápida, cortoplacista, de grandes promesas que, como la historia nos ha mostrado en diversas y tristes oportunidades, después los bonaerenses deberán pagar".

"Como decía Néstor Kirchner cuando en el 2001 funcionarios del actual gobierno nacional anunciaron el recorte del 13% a los jubilados, la vía del endeudamiento, de la devaluación y del ajuste, muestran una absoluta falta de creatividad y de voluntad política para enfrentar los problemas económicos", completó.