El nuevo gobierno nacional ya entró en funciones, pero Antonio Caló no sólo observa los primeros movimientos de Cambiemos: también observa con atención la reorganización partidaria del peronismo.
"Hay que llamar a elecciones internas en el PJ, para que los afiliados voten al que quieren que los conduzca, y para que los dirigentes no se elijan a dedo", reclamó el metalúrgico.
En cuanto a las inquietudes del gremialismo, Caló señaló que hay preocupación "por la escalada de precios". Por esa razón -apuntó- la idea es sentarse a dialogar con el nuevo ministro de Economía, Jorge Triaca (h), para "ver cómo solucionamos el desfasaje, porque si no va a ser difícil mantener el poder adquisitivo con el aumento que tuvimos en julio".
"A Triaca le vamos a hacer entender que en la UOm es difícil discutir aumentos por productividad"
En la reunión con el mismo funcionario preten plantear su desacuerdo con una regla que pretendería implementar el macrismo para las discusiones salariales: "Le vamos a hacer entender que dentro de la UOM es difícil discutir las paritarias por productividad, por la volatilidad de la producción en Argentina".
En ese sentido, Caló evaluó: "Voy a esperar al momento que lleguen las paritarias, pero estamos deteriorados con el salario. En la UOM el sueldo promedio es 10 mil pesos y hoy los trabajadores gastan dos pesos más para llenar el changuito. Seguramente vamos a pedir un bono por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores".
span style="mso-bidi-font-size:11.5pt;line-height:115%""La industria no anda muy bien, tengo que pedir algo prudente. La industria está abrochada con un hilo,/span depende mucho del proyecto que lleva adelante este gobierno, depende mucho de los subsidios, de las importaciones", diagnosticó e declaraciones a radio Nacional Rock.
De todos modos, Caló se mostró dispuesto a "acompañar" a Mauricio Macri en "las cosas buenas" que haga en su gobierno y recordó la máxima peronista que indica que "el que gana gobierna y el que pierde acompaña".
"Seguramente vamos a pedir un bono por el deterioro del poder adquisitivo"
"Nos sentaremos a dialogar como corresponde", añadió el sindicalista metalúrgico Asimismo, reiteró que "la unidad del movimiento obrero tiene que existir, hay que ver y analizar porque acá somos cinco centrales", en alusión a las otras dos CGT y las dos versiones de la CTA.
"Siempre la unidad del movimiento obrero tiene que existir, hay que conversar, hay que analizar... Queremos unificar la que yo conduzco y la de (Luis) Barrionuevo y la de (Hugo) Moyano, los muchachos ya están hablando", reveló el sindicalista.
"Los trabajadores y la Argentina merecen la unificación de la CGT. Esta división no conduce a nada para los trabajadores, cuando no estamos juntos los formadores de precios se aprovechan", concluyó.