Champions League: Barcelona igualó con el Leverkusen que quedó eliminado del certamen

El conjunto catalán, ya clasificado a los octavos, empató 1 a 1 en Alemania y le quitó la posibilidad al equipo local de obtener la clasificación. Lionel Messi y Javier Hernández marcaron los goles

Compartir
Compartir articulo

Alemanes e italianos habían empatado 4 a 4 en la ida mientras que los romanos se quedaron con el triunfo en el segundo encuentro. Ganaron 3 a 2 y obtuvieron un resultado que fue determinante para conseguir la clasificación.

AFP 162

Lionel Messi le puso su firma al único gol catalán del encuentro. Fue a los 19' del primer tiempo y luego de un pase preciso de Rakitic. El argentino esquivó al arquero y definió con su pierna menos hábil. El conjunto de Luis Enrique jugó con un equipo alternativo que tenía a algunos titulares en sus filas.

A los 23' Javier Hernández igualó el marcador con rapidez. El gol del delantero mexicano fue el último de un partido en el que el conjunto catalán reguló el desgaste físico y trató de acelerar en los momentos indicados.

Barcelona se clasificó en el primer lugar del Grupo E con 14 unidades. Ganó cuatro partidos y empató dos. Solo tuvo cuatro goles en contra mientras que convirtió 15 goles en los seis encuentros que jugó.

Los octavos de final de la Champions League se disputarán en febrero del 2016. El próximo objetivo importante del equipo culé es el Mundial de Clubes. Allí tendrá dos encuentros y podría enfrentar a River en una posible final.