Video: un grupo anti-ISIS dio una dura lección a sus prisioneros terroristas

Rebeldes moderados simulan ejecutar a los yihadistas del Estado Islámico, pero terminan dándoles una clase de justicia: "Los musulmanes no son criminales"

163

La escena es conocida. Prisiones del Estado Islámico hablan frente a cámara y cuentan quiénes son, qué hacen y de qué los acusan. A veces envían saludos a sus familiares y piden por ellos, siempre bajo la custodia y el control de los los terroristas. Edición de por medio, los yihadistas ejecutan a través de diversos métodos -decapitándolos, quemándolos vivos, ahogándolos, a tiros- a sus rehenes. Todas esas escenas son grabadas y luego difundidas. Sin embargo, esta vez el video es diferente. Ocurre que rebeldes sirios que luchan contra ISIS les dan una lección: simulan el proceso de ejecución y terminan perdonándoles la vida.

Las imágenes fueron grabadas por el Jabhat al-Shamiyya (Frente de Levante), una coalición formada el 25 de diciembre de 2014 por grupos islámicos sunitas en el norte de Siria. Se trata de un frente amplio, que incluye desde organizaciones salafistas hasta el Ejército Libre Sirio, pero con un objetivo común: luchar contra los soldados del dictador sirio, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Bashar Al Assad/a, y contra los terroristas del ISIS.

163

Los expertos los catalogan como islamistas moderados y su principal grupo es el Frente Islámico de Alepo. Algunas de sus fuerzas reciben apoyo de Estados Unidos.

Read more!

En el video se muestra a prisioneros, pero en este caso no están en manos de ISIS, sino que los propios rehenes son los terroristas. Se los hace hablar, contar quiénes son y son llevados al pelotón de fusilamiento. Pero los hombres próximos a ejecutarlos no son los yihadistas, sino que son rebeldes moderados. Cuando parecía que los iban a matar, estos dejan las armas, se quitan las máscaras y, finalmente, les dan una lección: "Los musulmanes no son criminales".

163

En la parte final los rebeldes les imparten lecciones de justicia a los terroristas, que suelen imponer la sharia -la ley islámica- en su expresión más extrema. Los castigos que se suelen aplicar desde esta ley van desde la flagelación, la amputación, el exilio o ejecución.

A partir de los mandamientos de la sharia también se han registrado crímenes de honor. Es decir, aquellos homicidios cometidos en represalia por deshonrar a la familia de uno. La ONU estima que miles de mujeres son asesinadas cada año en el nombre del honor de la familia.

Read more!

Más Noticias

MinMinas anuncia tarifas diferenciales y subsidios de energía por inundaciones en Córdoba

El ministro de Minas y Energía anunció tarifas diferenciales y medidas de apoyo para zonas afectadas por inundaciones en Córdoba, con el fin de garantizar el servicio eléctrico y respaldar a operadores ante la emergencia declarada

Asesinan a mujer en Anorí; la acusaron de informar a autoridades y señalan al frente 36 de las disidencias

Ladys Elena Posada Morales, de 33 años, fue sacada de su vivienda en el barrio Los Ángeles y asesinada cerca de la medianoche. Fuentes indican que era señalada de entregar información a la fuerza pública sobre integrantes del frente 36

Colpensiones confirma ajuste de mesadas en 2026 y fija nuevo monto mínimo de $1.750.905

Colpensiones informó que las pensiones equivalentes a un salario mínimo subirán en 2026 al mismo porcentaje fijado por el Gobierno, quedando en $1.750.905. También precisó cómo operan los descuentos de salud y el ajuste de mesadas adicionales

Paloma Valencia pidió mantener el aumento del 23,7 % al salario mínimo pese a suspensión

La suspensión provisional del decreto que fijó el aumento del salario mínimo generó reacciones políticas. Paloma Valencia solicitó a empresarios sostener el incremento del 23,7 %, mientras el presidente llamó a pagar el salario mínimo vital decretado

Francia Márquez lamenta suspensión del aumento del 23 % al salario mínimo por el Consejo de Estado

La vicepresidenta Francia Márquez expresó que la suspensión provisional del decreto que fijó un aumento del 23 % al salario mínimo impacta el ingreso de millones de familias y reiteró que “El salario vital no es un capricho”