162
162

Sergio Massa aceptó este jueves por la tarde el pedido de disculpas que minutos antes hizo Axel Kicillof en un mensaje de Twitter. ¿Cuál era el motivo? El ministro de Economía lo calificó de "forro" en una conversación con vecinos de la Ciudad que quedó registrada en video.

"Le pido disculpas públicamente a Sergio Massa por el exabrupto que tuve en una charla casual con los vecinos el domingo. Estábamos charlando acerca del falso mito de que los presos ganan más que los jubilados", escribió el diputado electo por el FpV en la Ciudad, cuya lista obtuvo el 22% en las elecciones de octubre.


La respuesta no tardó en llegar. "Acepto las disculpas. Los argentinos necesitamos paz y tranquilidad", dijo Massa en un mensaje difundido también en redes sociales. "Necesitamos reconciliarnos entre nosotros. Volver al diálogo. No queremos más peleas ni agresiones. Queremos unidad y trabajar juntos por un futuro mejor para todos. Viene una nueva etapa en la Argentina", agregó.

Qué pasó

El insulto de Kicillof ocurrió durante una charla que mantenía con vecinos del barrio de Agronomía. La referencia al ex candidato presidencial de UNA se dio a propósito de una comparación entre el salario de los presos y las jubilaciones.

"Los jubilados que ganan la mínima lo hicieron con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Una de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba ni iba a cobrar nunca más. Entonces hicimos un plan para que pudieran cobrar. En cambio, la mayoría de los presos no cobran. Son 60 mil presos los que cobran. No son 6 millones de presos los que cobran más que los 3 millones de jubilados. Son los presos que laburan los que cobran más que los jubilados que cobran la mínima. Y ninguno gana la guita en el bolsillo, sino que se les deposita en una cuenta. De lo que cobra, el 35% se lo queda la Justicia para las familias de las víctimas", indicó Kicillof en esa conversación. Y disparó: "El forro de Massa miente sobre eso, porque está mal, es mentira. Está comparando la jubilación de 3 millones de personas con 60 mil tipos, que está bien que trabajen para reinsertarse en la sociedad".

A poco de que saliera a la luz el video, desde el massismo reaccionaron con otro insulto. "Kicillof es el forro de Cristina", retrucó el economista Aldo Pignanelli. "Kicillof es un personaje siniestro, esquizofrénico, mediocre y burro. No entiende nada, no sólo de economía, sino de política y de aspectos humanos. No puedo entender cómo una persona de esta calaña es ministro. Va a dejar la peor gestión en la historia económica argentina", insistió.