Para Axel Kicillof, "es mentira que la economía está estancada"

El ministro de Economía evaluó en cambio que "la actividad está en crecimiento". Y consideró que "la verdadera campaña sucia la hizo Cambiemos"

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió nuevamente al cruce de quienes alertan sobre el panorama actual del área que le corresponde gestionar. Esta vez aseguró que puede mencionar "setenta u ochenta indicadores económicos relevados por el Gobierno y por consultoras privadas que están para arriba, entonces es muy raro decir que no se están creando empleos privados".

En ese sentido, agregó que "se han creado casi 200.000 puestos de trabajo privados desde el año pasado hasta la actualidad. La economía está en crecimiento y creando empleos".

"Dicen que la economía está estancada desde hace cuatro años y eso es una mentira lo mires desde donde lo mires, porque la verdad es que cualquier dato privado, no sólo los del Indec, está mostrando que la actividad está en crecimiento", insistió el funcionario en declaraciones a radio Continental.

Respecto de los anuncios económicos del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, indicó: "Las propuestas como la de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias se implementarán midiendo la situación y las circunstancias para llegar a una resolución responsable y factible".

"La campaña sucia la hace Cambiemos"

Kicillof también hizo referencia a las denuncias de campaña sucia atribuida al FpV y retrucó la acusación: "En Cambiemos han trabajado en una campaña sucia en compañía de la prensa. Nos han tirado baldes de barro".

Por otro lado, confirmó que el viernes partirá rumbo a la Cumbre del G-20 de Antalya, Turquía, de la que participarán los jefes de Estado y de gobierno, pero no estará Cristina Kirchner. La mandataria permanecerá en el país para seguir de cerca el tramo final de la campaña electoral.