La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llamó a votar por Daniel Scioli

El Consejo Directivo emitió una resolución en la que convocó a "alertar sobre probables políticas de ajuste y mercantilización" de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
162

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires llamó indirectamente a votar por Daniel Scioli en el ballotage del 22 de noviembre, frente a "la posibilidad del retorno a políticas neoliberales, privatistas y excluyentes de las mayorías populares", en alusión al programa político del frente Cambiemos, según explica la gacetilla de prensa.

La resolución fue aprobada por todos los consejeros, con excepción de los del Partido Obrero. Ya desde el vamos, en sus considerandos destaca "los avances en educación, ciencia y tecnología producidos en los últimos años".

Frente a ello, el primer punto llama a "adherir fervorosamente a reforma a la Ley de Educación Superior que acaba de sancionar el Congreso de la Nación", en alusión a la prohibición de los exámenes de ingreso. Y el segundo, habla de "sumar su apoyo y compromiso en defensa de la educación pública, gratuita, laica y popular".

El punto más controvertido, sin embargo, es el tercero, en el que se llama a "convocar a toda la comunidad educativa a defender esas conquistas" y a "alertar sobre probables políticas de ajuste y mercantilización, inspiradas por el explícito neoliberalismo de uno de los proyectos en pugna en el ballotage electoral".

"Se trata del mismo neoliberalismo que sumió en la pobreza material y cultural a millones de argentinos hasta llegar a la crisis sin precedentes de 2001", agrega.