El Gobierno chileno aseguró que el ejercicio militar "Huracán 2015", que comenzará el domingo en el norte del país, es una actividad que se realiza de forma regular y que no busca intimidar a los países vecinos, tal y como denunció el presidente boliviano, Evo Morales.
"a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Chile/a no necesita intimidar a nadie, somos partidarios de la integración y Chile siempre ha sido un protagonista de las grandes iniciativas de integración", dijo el canciller, Heraldo Muñoz, en declaraciones a la prensa.
El jefe de la diplomacia chilena sostuvo que el ejercicio "Huracán 2015", que se realizará cerca de la frontera con Perú y Bolivia, es una maniobra militar regular en la que participarán unidades de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.
Bolivia y Chile mantienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia
Morales afirmó que los ejercicios militares "quieren intimidar" a Perú y Bolivia, y lo consideró "un gran error".
El canciller chileno sostuvo que su país siempre ha sido favorable al diálogo y lo ha demostrado "ofreciendo incluso relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones con Bolivia".
Bolivia y Chile mantienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde el gobierno de Evo Morales acudió para denunciar a su vecino con el objetivo de que el tribunal lo obligue a negociar el restablecimiento de una salida soberana al mar.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed52_wrap" rel="freetext">