El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló por primera vez de un "pacto de caballeros" para referirse al controvertido pago de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011, este viernes a la radio suiza RROTV.
"Era un contrato que tenía con Platini, un pacto de caballeros, y fue llevado a cabo, no puedo dar detalles", dijo el dirigente, acusado por la Justicia suiza por este asunto y suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA. Platini también fue interrogado por el pago y suspendido igualmente 90 días por la Comisión de Ética.
"Era un contrato que tenía con Platini, no puedo dar detalles"
La expresión evoca habitualmente un acuerdo informal entre dos personas, no necesariamente escrito. Ni legal. Esta transacción salió a la luz hace unas semanas, pero se hizo en 2011, por trabajos de asesoría que Platini habría realizado de 1999 a 2002. De todas formas, según Blatter, todo "se hizo siguiendo las reglas".
El mandatario suizo protestó por su "precondena" por los medios, indicando que su suspensión había sido "un shock" y que no comprende por qué se le prohíbe el acceso a su despacho.
La suspensión le está dando tiempo para "reflexionar", pero declaró que está "bien, aunque sea un momento difícil".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed60_wrap" rel="freetext">