Markus Brunetti y sus fachadas

Por primera vez, el artista alemán exhibirá su obra en los Estados Unidos. Será en el marco de la muestra Facades, en la Yossi Milo Gallery de Nueva York.

Guardar
  162
162

Durante los últimos 10 años, Markus Brunetti ha estado viajando por Europa capturando con su cámara fachadas de iglesias y catedrales hasta en sus más mínimos detalles. Los resultados de esa experiencia pueden verse exhibidos en la galería Yossi Milo de Nueva York bajo el título de Facades, su primera muestra particular en los Estados Unidos.

La metodología de Brunetti está inspirada por los artistas alemanes Bernd y Hilla Becher, quienes documentaron la industrialización de su barrio. Esta consiste en fotografiar meticulosamente cada detalle de las estructuras arquitectónicas a lo largo de varias semanas o aun años.

Luego, con todas esas imágenes, se arma un collage de gran tamaño y resolución (algunas de las imágenes tienen tres metros de altura), convirtiéndolas en un verdadero archivo enciclopédico de la arquitectura religiosa, ya que atraviesan períodos como el Renacimiento, el Gótico y el Barroco.

Algunas de las obras exhibidas en la nueva muestra son la Catedral de Notre-Dame (Francia), la Catedral Saint-Pierre (Suiza), la Parroquia de Santa Marinha (Portugal) y la Basílica Catedral de San Ciriaco (Italia).

Facades podrá verse desde el 10 de septiembre hasta el 19 de octubre.

Informe: Ignacio Javier Olguin