Doble 9 o no, incógnita que pretende resolver Bauza lo antes posible para buscar la cima en Victoria

El "Ciclón" visitará al "Matador" desde las 18.10 del sábado. Buffarini y Caruzzo estarán de regreso, pero Ortigoza y Blanco serán las bajas. El DT probó hoy con Matos y Elizari, pero optaría por el último

Compartir
Compartir articulo
infobae

Edgardo Bauza todavía no tiene demasiado claro cómo afrontará el partido que San Lorenzo animará el sábado desde las 18.10 ante Tigre, en el marco de la Fecha 26 del Torneo de Primera División. Sucede que las lesiones, las suspensiones y hasta las adversas condiciones climáticas demoran y retrasan las decisiones del conductor de un plantel que anhela saltar a lo más alto de la tabla de posiciones tras superar a Racing.


Por empezar, Sebastián Blanco es la nueva baja sensible del equipo "azulgrana" a raíz de un desgarro de 4 milímetros en el bíceps sural izquierdo, que le demandará tres semanas de recuperación. Así, el ex Lanús se suma a Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos en la enfermería, quedándose el "Patón" sin los principales creadores de fútbol. Además, Néstor Ortigoza llegó a la quinta amarilla y tendrá que descansar.


¿Cómo suplir entonces estas falencias? El entrenador estableció que Enzo Kalinski será el reemplazante de "Orti", una tradicional modificación en la mitad de la cancha. Y Martín Rolle cuenta con los boletos en su poder para jugar en el lugar de Blanco, quien se perderá los duelos ante el "Matador" y Rosario Central.


Pero aún no resolvió si buscará el triunfo en Victoria con el doble 9 o con un volante de características ofensivas: si elige la primera opción, Mauro Matos reaparecerá para luchar con Martín Cauteruccio; de lo contrario todo hace indicar que Fernando Elizari continuará jugando desde el inicio. Si bien en el entrenamiento de hoy Bauza probó con ambas opciones, el 'Melli' es quien más chances tiene de ser de la partida abasteciendo el ataque.


Pero no todas son malas novedades para el "Ciclón", teniendo en cuenta que Julio Buffarini y Matías Caruzzo purgaron la sanción por la expulsión ante Huracán en el clásico y volverán a ser de la partida, relegando al banco de suplentes a Gonzalo Prósperi y Mauro Cetto, respectivamente.


Entonces, San Lorenzo formaría con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Martín Rolle; Fernando Elizari o Mauro Matos y Martín Cauteruccio. Si el tiempo acompaña, mañana quedaría confirmado en un ensayo formal de fútbol.