La automotriz Ford suspendió a 6.800 trabajadores en Brasil

Los empleados de su fábrica ubicada en el estado de Bahía descansarán dos semanas. El sector se vio afectado por las turbulencias económicas y la eliminación de incentivos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La multinacional estadounidense Ford anunció que concederá vacaciones colectivas a 6.800 empleados de su fábrica del estado brasileño de Bahía (este) con el fin de adecuar su producción a la caída de la demanda.

La medida afecta a los empleados de la montadora de Camaçari, en la región metropolitana de la ciudad de Salvador, capital de Bahía, que tendrán dos semanas de licencia, del 14 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre, indicó la compañía en un breve comunicado.

El presidente del Sindicato de los Metalúrgicos de Camaçari, Julio Bonfim, informó que 16.000 vehículos están almacenados en la fábrica, aunque precisó que ningún automóvil es producido sin que exista un vínculo previo de comercialización.

LEA MÁS:


Las vacaciones colectivas han sido decretadas por varias montadoras del país en medio de la crisis que atraviesa el sector automovilístico, afectado, entre otros motivos, por la delicada situación de la economía brasileña, que ha arrastrado a la demanda.