Bajó la Bolsa porteña y acompañó tendencia externa

La plaza financiera local se reacomodó a la renovada debilidad externa. El Merval restó 2,7% y queda debajo de los 11.000 puntos

El índice Merval acumula su segunda jornada consecutiva de caída.  162

El mercado financiero de Argentina cedió terreno este martes en línea con la debilidad de las plazas externas, luego de conocerse preocupantes datos de la economía China que afectaban también al valor internacional del crudo.

Los papeles líderes cayeron 2,7% en la Bolsa de Comercio porteña, donde se desplomó la acción de Petrobras Brasil, mientras los bonos soberanos en divisas anotaron mayoría de alzas y el a href="http://www.infobae.com/2015/09/01/1752220-el-dolar-libre-subio-4-centavos" rel="noopener noreferrer" dólar paralelo quedó en 15,51 pesos/a. El Merval había acumulado una ganancia de 12,8% en las cuatro sesiones previas.

El índice Merval avanzó a 10.736 puntos en la plaza local, que negoció 136,40 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (-6,8%), Banco Francés (-5,1%) y Tenaris (-2,9%).

Los operadores dijeron a Reuters que las ventas constituían una toma de utilidades pendiente tras las mejoras en los precios de los activos del lunes, cuando una corte estadounidense falló a favor del Banco Central argentino en la prolongada disputa con los acreedores conocidos como "holdouts".

La actividad del enorme sector de manufacturas de China se contrajo a su mayor tasa en casi seis años y medio en agosto, lo que avivaba el temor a que la segunda economía del mundo se esté frenando bruscamente.

Read more!