Que en Europa se lo llevaban, que en Asia pondrían una fortuna para contar con sus servicios, que el Olympique de Marsella lo viene a buscar por el alejamiento de Bielsa... Todos los rumores quedaron desactivados porque hubo acuerdo entre la dirigencia y el cuerpo técnico de River, que se mantendrá hasta diciembre de 2017, extrañamente cuando se esté a la mitad del segundo de los torneos largos que comenzarán el año próximo.
Después de alzarse con la Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank, Marcelo Gallardo se anotó en la historia grande del "Millonario" y logró un consenso total en el mundo riverplatense. La idea de Rodolfo D'Onofrio, quien incluso declaró públicamente el deseo de que fuera ua href="http://www.infobae.com/2015/08/12/1748004-donofrio-ojala-que-gallardo-sea-el-alex-ferguson-river" rel="noopener noreferrer" una especie de entrenador a largo plazo, como el mítico Alex Ferguson en Manchester United/a/u, fue siempre seguir contando con la que es ya una gloria para el club.
El cónclave tuvo lugar esta tarde en las oficinas del Monumental, horas después del entrenamiento del plantel profesional, que trabajó por la mañana pensando en el duelo del domingo frente a Huracán en el propio estadio.
Ojo, las aspiraciones deportivas tienen que mantener la exigencia como hasta ahora, ya que es uno de los arreglos entre las partes. Consolidar juveniles en la Primera División, continuar emprolijando las cuentas y mantenerse en los primeros escalafones a nivel nacional y también continental e internacional. Meticuloso como pocos, Gallardo trata de abocarse en todos los sectores de la entidad de Núñez y esas son piedras fundamentales para su renovación.
Si bien el estratega que venía de ser campeón con Nacional de Uruguay desestimó varias ofertas del extranjero, en su nuevo vínculo no figura una cláusula de salida. En la Comisión Directiva de River. Este acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron juntos el presidente y el entrenador. A continuación las principales declaraciones: