El Estado Islámico mató a 13 personas en un atentado con coche bomba en Bagdad

El ataque contra una concesionaria de vehículos se produjo en el mismo barrio chiíta blanco del grupo terrorista el jueves pasado. Una serie de explosiones en otras partes de la capital iraquí dejó al menos nueve víctimas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un auto bomba estalló en una popular concesionaria automotriz el sábado, matando a 13 personas e hiriendo a 52 más en el inestable vecindario de Sadr City del este de Bagdad y donde un explosivo en un mercado mató a decenas hace dos días, informó la policía.




La concesionaria Habibiya, ampliamente conocida por la compra y venta de vehículos usados, ha sido blanco de atentados varias veces anteriormente.


 AFP 163
AFP 163

El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de la explosión a través de un comunicado distribuido vía cuentas de Twitter, indicando que el vehículo tenía como objetivo una enorme concurrencia de efectivos del Ejército y la policía federal de Irak, así como de las Fuerzas de Movilización Popular respaldadas por el gobierno.


Una fuerte explosión en el mercado de Sadr City el jueves dejó un saldo de al menos 67 muertos y más de 100 lesionados. El ataque, del que se hizo responsable el grupo Estado Islámico, fue uno de los peores atentados de un solo día ocurridos en Bagdad en una década.


 AFP 163
AFP 163

En otras partes dentro y en los alrededores de la capital, una serie de explosiones mató al menos a nueve personas e hirió a 33.


El más grave de ellos se registró en el poblado de Madain, al sur de Bagdad, cuando un explosivo estalló en un mercado popular, incidente en que murieron tres personas y 10 resultaron heridas, de acuerdo con la policía.


 AFP 163
AFP 163

En el pueblo de Taji, al norte de Bagdad, una bomba hizo blanco en una fila de talleres automotrices, matando a dos personas y lesionando a otras ocho.


Funcionarios de hospitales corroboraron los muertos. Los funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que no están autorizados a hablar con los reporteros.


 AFP 163
AFP 163