Matanza de ISIS en Libia: 12 decapitados y 22 quemados vivos

El gobierno de Trípoli informó que la toma de la ciudad natal de Khadafi por parte de los yihadistas provocó una masacre de milicianos locales. Los heridos estaban en un hospital que fue incendiado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en Libia "decapitaron" y crucificaron a doce combatientes locales en la lucha por el control de la ciudad libia de Sirte, informó el sábado la agencia oficial de las autoridades reconocidas por la comunidad internacional.

La agencia LANA añadió que el grupo extremista había "ejecutado" a otros 22 combatientes de Sirte cuando se encontraban en el hospital heridos. Según LANA, los yihadistas habrían incendiado el centro médico.

"Los combates continuaban de forma incesante", dicen los informes

Violentos enfrentamientos oponen desde el martes a islamistas radicales y combatientes locales en Sirte, ciudad natal del difunto dictador libio Muammar Khadafi.

Una fuente local evocó una "verdadera guerra" mientras que el embajador de Libia en Francia, Chibani Abouhamoud, lo describió como una "masacre", con un balance de 150 a 200 muertos.

LEA MÁS: La rehén norteamericana de ISIS fue violada por Al Baghdadi antes de morir

LEA MÁS: Cómo funciona el sistema religioso de ISIS para secuestrar, vender y violar mujeres

LEA MÁS: Arrestaron al emir del Estado Islámico en Líbano


  163
163
Los yihadistas ya realizaron previamente decapitaciones masivas en Libia