Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

MERCEDES-BENZ ARGENTINA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2014. Esta publicación permite transparentar la gestión de su negocio y comunicar las áreas clave de acción a través de las cuales consolida su armonía con el desarrollo económico, medio ambiente y la sociedad. Participaron de la presentación, representantes de instituciones de acción comunitaria, empresarios, periodistas, amigos de la marca y alumnos y directivos de la Escuela Técnica Fundación Fangio, su mayor proyecto de compromiso social. La versión interactiva del actual Reporte de Sustentabilidad, el cual fue elaborado según los lineamientos de la guía G4 del Global Reporting Initiative, está disponible en: www.sustentabilidad.mercedes-benz.com.ar. Durante la presentación del reporte, Joachim Maier, presidente de la empresa reafirmó el compromiso con la Argentina con una inversión de u$s220 millones que incluye mejoras en la planta, la fabricación de nuevos modelos de camiones y buses, además del utilitario mediano VITO. Con respecto a la sustentabilidad Maier destacó que la empresa adhirió en la Argentina al Pacto Global de las Naciones Unidas y al apoyo a los diez principios, e impulsar el desarrollo de programas que logren sinergias a través de la red de empresas y de la cadena de valor.

SADIA anunció el lanzamiento de las presas de pollo congeladas con tecnología S-Freeze que permite conservar todos los nutrientes de origen, mientras que también ofrece la practicidad de poder descongelar sólo las porciones que se desea comer. Como inicio de su plan de inversiones previsto por u$s36 millones, ya destinó alrededor de u$s2 millones en su planta de producción avícola ubicada en Río Cuarto, provincia de Córdoba con el objetivo de abastecer el mercado interno y consolidar una plataforma de exportación, enfocadas en productos de mayor valor agregado. Dicha inversión está destinada a la ampliación de la capacidad productiva y la adquisición de equipos para la línea S-Freeze*, que le permitirán duplicar la faena de pollos.

TELEFÓNICA invierte este año más de $45 millones en la provincia de La Pampa, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación. De ese total, $31 milloness están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería. Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 17 radiobases en la provincia, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 18 más para brindar servicios 4G.

  162
162

TASA LOGÍSTICA, empresa de diseño, implementación y operación de soluciones, amplió su flota de camiones, con una inversión de $5 millones. De esta manera, la compañía cumple con un doble objetivo: llevar adelante su plan anual de modernización para mantener una flota con una antigüedad menor a 5 años destacó Marcelo Lancelotti, gerente general de la empresa.

FOGABA, Fondo de Garantías Buenos Aires, acompañará las líneas de créditos del BAPRO destinadas a ayudar a los sectores productivos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, rebajando la comisión cuando se requieran avales de la entidad, anunció su presidente, Osvaldo Rial.

BANCO CREDICOOP habilitó líneas de créditos en condiciones especiales para sus asociados afectados por inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, para ser destinada a refacciones, reparaciones y reposición de artículos materiales que fuesen necesarios en propiedades u otros bienes afectados.

MERVAL El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, junto con el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar I. J. Parrilli y el Subdirector, Juan Martín Mena, mantuvieron una reunión con las autoridades del Mercado de Valores de Buenos Aires, con el objetivo de transmitir las competencias de la nueva Agencia en materia de transparencia en el funcionamiento de los Mercados y de los procesos de transformación y modernización del sistema de inteligencia en la Argentina. Asimismo, durante la reunión, mantuvo un intercambio con el Organismo Regulador del mercado de capitales (CNV) acerca de las acciones que se planean realizar en vistas a fortalecer el desarrollo del mercado de capitales, el financiamiento a las PyME y la reducción de los costos de financiamiento de las empresas que realizan oferta pública, en línea con los objetivos de la política económica del gobierno nacional.

  162
162

ACINDAR Grupo ArcelorMittal dio a conocer los 10 nuevos desafíos de sustentabilidad que regirán todas las políticas y acciones en este campo. La onceava edición del Reporte de Sustentabilidad de la compañía fue elaborado teniendo en cuenta los principios e indicadores establecidos por la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI- Global Reporting Initiative). En ese marco, informó que en 2014 hizo inversiones en bienes de uso superiores a $600 millones. También destaca que a través de Acindar PyME, su Sociedad de Garantía Recíproca, otorgó $1.002 millones en avales para 1.012 pequeñas y medianas empresas asociadas. De su gestión sustentable se resalta la implementación del Estudio de Biodiversidad y Ambientes que permitió identificar 572 especies nativas en el predio donde está ubicada su principal planta, en Villa Constitución, Santa Fe. Así como también la construcción y puesta en marcha del nuevo Sistema de Filtración de Humos, el lanzamiento de nuevos productos innovadores con criterios de sustentabilidad al mercado, la certificación del 100% de sus plantas bajas la norma ISO 14001, entre otros logros reseñados en la memoria de sustentabilidad.

BANCO MACRO El presidente, Jorge Brito, destacó que la entidad trabaja intensamente en aplicar estrategias innovadoras para expandir la inclusión de todos los sectores de la sociedad. En esa línea, fomenta la inclusión de adultos mayores mediante capacitaciones en educación financiera para lograr un óptimo aprovechamiento de los canales automáticos. También desarrolla acciones orientadas a los más jóvenes, a quienes les brinda la posibilidad de mejorar la comprensión de los productos financieros con el objetivo de generar hábitos y valores ligados al consumo responsable y sustentable. "Es evidente que las prácticas innovadoras y las nuevas tecnologías han permitido un desarrollo extraordinario de la actividad financiera, lo que ha posibilitado el diseño de nuevos productos y técnicas de administración y control de primer nivel. Sin embargo, estamos convencidos de que todo el desarrollo tecnológico es insuficiente si no deriva en una mayor inclusión financiera", resaltó.

MICHELIN expandió su red de revendedores con la inauguración de dos puntos de venta de productos y servicios para autos, camionetas: Neumáticos Giampietro, Mercedes provincia de Buenos Aires y Neumáticos Belgrano en la Ciudad de Merlo, San Luis.

  162
162

UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. La presidente Mara Bettiol dijo en su presentación en la primera jornada de Expoestrategas 2015 que la litigiosidad es sumamente alta y creciente. Se prevé para este año un aumento de 28% total, hasta 113.000 nuevos juicios que se suman a un acumulado anterior de 250.000 pleitos. Sostuvo que el aumento de las demandas no se condice con la cantidad de accidentes, que se han reducido considerablemente gracias a la mayor prevención de las empresas.

BANCO SUPERVIELLE presentó su nueva campaña para este año Claves, la cual continúa con el concepto de "lo más valioso está afuera de un banco". El enfoque es estimular el uso de canales remotos, destacándolos como ágiles, simples y seguros y acercar herramientas innovadoras.

BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES Con la participación de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el miércoles 26 de agosto a las 18.00 hs. tendrá lugar el Acto Central del 161° Aniversario de la entidad, al que asimismo han sido invitadas Autoridades Nacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TENARIS y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan por undécimo año consecutivo a PyME industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será del 13 al 16 de octubre de 2015 y se otorgarán $120.000 al primer premio y $40.000 al segundo. Este certamen reconoce a los mejores proyectos de PyME industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico hace más de una década. El director general en la Argentina, Javier Martinez Álvarez, dijo que "nuestra compañía, proveedora de tubos y servicios para la industria petrolera mundial, está siendo impactada por la caída global del precio del petróleo; por eso estamos comprometiendo esfuerzos como empresa, como comunidad y como cadena de valor para salir de esta coyuntura fortalecidos en el largo plazo. Desde la empresa seguimos promoviendo el conocimiento científico y tecnológico como herramienta de diferenciación para competir en mercados locales y globales. Por eso no dejamos de apostar en este nuevo año a este Premio, que busca fortalecer la capacidad innovativa de nuestro tejido industrial argentino".

La industria siderúrgica opera con alta capacidad ociosa por caída de exportaciones y competencia de China  162
La industria siderúrgica opera con alta capacidad ociosa por caída de exportaciones y competencia de China 162

ROFEX patrocina eventos educativos y cursos de trading algorítmico de la Algorithmic Traders Association (ATA). De esta forma mantiene el compromiso de poner a disposición sus productos mediante la última tecnología de negociación y se ha asociado con ATA para asistir y brindar a sus operadores conocimientos y formación profesional significativa sobre cómo aplicar eficazmente las estrategias de trading algorítmico y metodologías claves relacionadas.

PROVINCIA NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia que preside Santiago Montoya, transmitió el FIFTY50 organizado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, gracias a la plataforma www.netlivetv.com, desde donde la empresa del holding brinda servicios de streaming en vivo, HD y de forma exclusiva.

  162
162

ITAÚ UNIBANCO llegó al final del 1er semestre de 2015 con un beneficio neto recurrente de u$s3.835 millones, lo que significa un aumento del 25,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La rentabilidad recurrente anualizada sobre el patrimonio neto promedio fue del 24,7%. En ese mismo periodo, el beneficio neto contable sumó un total de u$s 3.771 millones, evolución del 25,7% con relación al mismo periodo del año anterior.

ROSELL BOHER celebra 35 vendimias de su enólogo y lanza nueva Grande Cuvée 2012. Se trata de otro espumante que mantiene su composición tradicional de Pinot Noir en 85% y Cardonnay en el 15% restante, así como un mínimo de 40 meses sobre borras finas y todo el linaje del método champenoise.

BBVA La Gira BBVA - El Celler de Can Roca se despidió de Buenos Aires con el "Gol de Messi" como homenaje a Argentina al famoso postre de Jordi Roca se ha convertido en la sensación de la etapa argentina del tour gastronómico 2015 Los hermanos Roca han cocinado para 500 invitados y clientes de BBVA antes de partir hacia Miami y Birmingham, en Estados Unidos, siguientes paradas de la gira Nahuel Navarro de la Fundación Camino Abierto y Tomás Delgado de Ott College recibieron las becas de formación para estudiantes de hostelería que les permitirán aprender durante cuatro meses en el restaurante de Girona.

AXION Energy entregará juguetes donados por sus empleados y por la compañía al comedor de la organización que preside Margarita Barrientos, donde también habrá shows en vivo y un artista pintará un mural para embellecer las instalaciones.

ADBlick Agro, empresa que desarrolla y gestiona proyectos de inversión en distintas especialidades del agro, lanza su fideicomiso ganadero. El proyecto que demandará entre 10 y 15 millones de pesos de inversión, consiste en la compra de terneros para ser recriados y terminados a corral, obteniendo como producto final, en el lapso de 15 meses entre 2000 y 2500 novillos gordos que apliquen a cuotas de exportación.

MANAGERS, consultora especializada en el gerenciamiento temporal de empresas en la Argentina, que cuenta con más de 20 años en el mercado, desembarcó en Mendoza, con el objetivo de proveer servicios profesionales, abastecimiento y supply chain.

ARCOS DORADOS, la cadena de restaurantes más grande de América Latina y la franquicia más importante de McDonald's a nivel mundial, nombró a Sergio Alonso como Chief Executive Officer, efectivo desde el 1 de octubre. Sucederá al actual presidente y CEO Woods Staton.

COPA COCA-COLA en Alemania "La experiencia fue inolvidable. No todos los días uno puede ir a jugar al fútbol, conocer otro país y una ciudad como Berlín, que es una de las más lindas del mundo" dijo emocionado Juan Ignacio Simoniello, recién llegado al país tras participar de los juegos. Durante su estadía el joven rosarino realizó prácticas diarias en un predio a 40 minutos de Berlín junto a jóvenes de todo el mundo y tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades del fútbol, como el jugador alemán Benedikt Howedes (quien formó parte de la selección que ganó la Copa del Mundo en 2014).

ITBA la licenciatura en Administración y Sistemas presenta su 1° Feria de Start-Ups. Participarán diversos emprendimientos, todos fundados por alumnos y graduados. En la feria se presentarán negocios de muy variada índole: marketplaces, soluciones de comercio electrónico mobile, alimentos y bebidas, consultoría estratégica y muchos otros. Los visitantes podrán dialogar con los emprendedores que compartirán sus experiencias, así como asistir a las charlas de Tomás Bermúdez (Cook-app), José del Popolo (Vitaminasa) y Ianir Sonis (estudiante emprendedor argentino del año y creador de ReservaTurno).

BOLSA DE COMERCIO DE CÓRDOBA Financiamiento para el Crecimiento de la Empresa: ¿cuál es el abanico de opciones de financiamiento en la argentina de hoy?; tendencias a futuro e impacto del código civil y comercial, es el título del próximo seminario que forma parte del Programa de Formación Ejecutiva Nuevas Estrategias de Inversión y Financiamiento que se llevará a cabo el martes 18 de agosto.

FOREVER JEWELS presentará su nueva colección en la 29° edición de Baires Joya. Por sexto año consecutivo, la marca participará de la feria más importante del rubro entre el 19 y 21 de agosto, en el Salón Rojo de La Rural.

UTDT El Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales, junto con la Escuela de Negocios y la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, llevará a cabo el 25 de agosto una mesa redonda Europa: Antes y Después de la Crisis Griega, a cargo de José Carlos Diez, profesor de Economía, Universidad de Alcalá, España y los comentarios de Pablo Gerchunoff. profesor, Departamento de Historia, UTDT y Guido Sandleris. Decano, Escuela de Negocios, UTDT. Moderará José Luis Machinea, ex ministro de Economía, ex Secretario Ejecutivo, CEPAL.

UCES e Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi", realizarán el 26 de agosto el seminario: "La Energía en Argentina y su Contribucióin a la Mitigación del Cambio Climático, elaboración de una propuesta viable y consensuada para la COP 21". Las presentaciones erarán a cargo de ex secretarios de Energía de la Nación y otros expertos, tendrán lugar en el Auditorio mayor de la Universidad.

HIBU Argentina (dueña de Páginas Amarillas) Proveedora de Soluciones Integrales en Comunicación PyME, invita a emprendedores y dueños de Pequeñas y Medianas Empresas a participar de una nueva edición de Enfoque PyME, en Mar del Plata, el 26 de agosto. Carlos Melconian disertará sobre los escenarios de base para 2015 y sus riesgos.

Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), HS Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires vuelven a organizar en conjunto la XXI Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de agosto en La Rural.

Cámara de Mujeres Empresarias de Lanús y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, abrieron la inscripción para participar de la ronda de negocios multisectorial MEDEL. El encuentro se desarrollará el 10 de septiembre, en la Universidad de Lanús. Allí confluirán empresarios, directivos de diversas cámaras empresariales, autoridades municipales y provinciales, para los participantes puedan iniciar contactos comerciales generando un escenario para la concreción de negocios, alianzas, representaciones y todo aquello que ayude a mejorar la competitividad de las PyME.

CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata), y la Red de LACEA sobre la desigualdad y la pobreza - de Argentina Capítulo (PNI) se complacen en anunciar un convocatoria de ponencias para el Taller sobre Pobreza y Desigualdad en América Latina, que se celebrará en La Plata, Argentina, los días 14-15 de diciembre de 2015. El plazo de presentación finaliza el 03 de septiembre de 2015.

GREAT PLACE TO WORK cierra el 31 de agosto la inscripción para participar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2015. Podrán anotarse las firmas con más de 50 empleados y dos años de operaciones en el país. El resultado se informará en noviembre.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com